Antonio Cafiero: “La asignación por hijo es un cambio sustancial en la concepción de las políticas sociales”

antonio

 

 

26/11/09. Lo dijo el histórico dirigente del PJ, vecino de San Isidro hoy en un matutino. Don Antonio aseguró que “podemos hablar de un cambio de paradigma en el sistema de protección social” al tiempo que observó que “lo más significativo“, según su visión, es que “representa una política esencialmente democrática”.

 

 

En una columna de opinión publicada hoy en el diario Página/12, Cafiero enmarcó esta política en “la segunda reforma social“.

 

En ese sentido, advirtió que “mientras en la década de 1940 la primera reforma construyó el andamiaje legal que garantizó los derechos sociales alrededor del trabajo formal, la segunda debe dar nuevas respuestas a las necesidades sociales de esta época”.

 

Afirmó que “en todo el mundo han surgido nuevas formas de insersión e informalización laboral que obligan a reajustar las normas para poder garantizar esos mismos derechos a la generalidad de los trabajadores” y que la asignación por hijo anunciada por el gobierno “es una respuesta en este sentido”.

 

“Hoy vemos con enorme satisfacción el resurgimiento de este sistema universal de protección social para la infancia” dijo y agregó que “alentamos su implementación y consideramos que la misma debe ser refrendada mediante una legislación que consagre esta política con carácter permanente, irrenunciable y garantice la intangibilidad de su financiamiento“.

 

Fuente: Télam