“Restaurante Abierto” en CESYT San Isidro. EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS

dsc03730

21/11/09. El evento fue organizado por los alumnos de 2º año de Gastronomía en CESYT para importantes personalidades que oficiaron de jurado y 30 comensales diferentes durante cada una de las cuatro jornadas y convocó a verdaderos expertos. Alejandro Maglione, Paul Azema, Marcelo Nubile, Santiago Esteves del “Restó Negu”, Juan Pedro Demuru,  de “Gauri Catering”, Silvina Ibarra entendida en Cocina Mexicana, Federico Carmona,  sommelier de Bodegas Zuccardi, Paula Brandani de “Utilísima” y los profesores de CESYT, Eliana Navello, Pepe D´Alonzo y Michelle Clement, entre otros evaluaron a los estudiantes que se graduaron como chefs internacionales.

 

 

 

 

dsc03728Además de atractivos y vistosos los certámenes gastronómicos suelen ser la oportunidad perfecta para adentrarse en una profesión por demás estimulante que nos lleva a descubrir los más variados sabores y las nuevas tendencias de la alta cocina. Algo de eso fue lo que campeó el pasado 13 de Noviembre  por las mesas salpicadas de exquiciteces del CESYT San Isidro. Es que allí tenía lugar uno de los eventos más emblemáticos: el ¨Restaurante Abierto¨.

 

 

 

¨Restaurante Abierto¨ es un evento que consta de 4 jornadas distintas. En esta oportunidad  brillaron cuatro tipos de cocinas del mundo diferentes cada día: Mexicana, Árabe, Francesa y Asiática y de Extremo Oriente.

 

 dsc03703

“Realizado íntegramente por nuestros alumnos de 2º para coronar su egreso como Chefs Internacionales, los estudiantes tuvieron la responsabilidad de elaborar el menú, hacer el servicio y realizar las delicias que fueron servidas durante cada una de las jornadas”, explicó Florencia Giargia Hardoy RRPP de CESYT San Isidro.

 

 

 

 

dsc03470Con un jurado de notables entre los que estuvieron el prestigioso periodista de La Nación Alejandro Maglione, Paul Azema, Marcelo Nubile, Santiago Esteves del “Restó Negu”, Juan Pedro Demuru,  de “Gauri Catering”, Silvina Ibarra experta en Cocina Mexicana, Federico Carmona,  sommelier de Bodegas Zuccardi, Paula Brandani de “Utilísima” y los profesores de CESYT, Eliana Navello, Pepe D´alonzo y Michelle Clement, entre otros.

 

 

dsc03722Todos ellos tuvieron la tarea de evaluar la labor de los alumnos, desde la ambientación, el menú, el servicio, el maridaje y -por supuesto-  la preparación de cada uno de los platos. Luego de cada servicio el jurado se prestó a realizar una devolución a cada uno de los grupos, lo que hizo que la experiencia para los alumnos fuera por demás enriquecedora.

 

 

 

 

“Tuvimos el privilegio de contar con el apoyo de la Bodega Zuccardi y sus vinos. Federico Carmona, sommelier de la Bodega, fue el encargo de asesorar a nuestros alumnos sobre como maridar cada uno de los platos con sus vinos, lo que dio como resultado un deleite para el paladar de los comensales y el jurado”, confió Florencia.

 

 

 

 

 

SOBRE EL CESYT

 

Ubicados en San Isidro desde 1978, el CESYT es una de las instituciones terciarias más prósperas de la Zona Norte, habiendo capacitado y formado a más de 15.000 alumnos.

 

 

Cuenta con tres escuelas en las que se dictan las carreras de Turismo, Guía, Hotelería, Gastronomía, Administración, Marketing, Comercio Exterior y Contador. Los títulos son oficiales y pueden complementarse con licenciaturas directas cursadas en la misma sede. Es el único en ofrecer hasta 6 idiomas: Inglés, Italiano, Portugués, Alemán e inclusive Chino y los 8 principales sistemas informáticos de reserva y gestión empresaria. Recientemente ha abierto una nueva sede en la Ciudad de Buenos Aires, sita en Larrea 1254.

 

El CESYT, siempre comprometido con la calidad educativa, la actualización permanente de programas de estudio y en proporcionar pasantías y ofertas laborales en empresas de primer nivel en el país y en el exterior. + info: solo hay que visitar www.cesyt.edu.ar