La Provincia de Buenos Aires tiene listo el Código Contravencional. “ES PONERLE NOMBRE Y APELLIDO A LO QUE LA SOCIEDAD RECLAMA”, dijo Pérez

 alberto_perez100209 

 

25/11/09.  El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez junto a los ministros de Justicia, Ricardo Casal; la de Secretaría de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, entre otros altos funcionarios, mantuvieron ayer una reunión en la que definieron el texto final de la ley que será enviado a la Legislatura por el Ejecutivo.

 

 

 

Pérez se reunió hoy con un grupo de vecinos movilizados por los casos de inseguridad  junto a al ministro del área, Carlos Stornelli; de Gobierno, Eduardo Camamaño y de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, en la sede porteña del Banco de la Provincia.

 

Al término del encuentro, María De Negri, una de las integrantes de Madres del Dolor, expresó que “estamos conformes con esta reunión, recibimos un compromiso formal. Nos atendieron cuatro ministros y nos vamos muy conformes”.

 

En tanto, Stornelli destacó que entre las medidas propuestas a los vecinos está “la incorporación de efectivos de Gendarmería”, para lo cual explicó que “esta mañana en comunicación con el ministro (de Justicia de la Nación, Julio) Alak, ya los jefes de Gendarmería y la Policía coordinan las tareas de prevención“.

 

También se acordó “aumentar los elementos logísticos“, realizar “patrullajes aéreos” y los “operativo de saturación estratégica en esa zona (Wilde) y otras, como se viene haciendo”.

 

Sobre medidas por el robo de autos, Stornelli aclaró que “el tema del delito es de un razonamiento mucho más largo que el robo de autos” y puso de ejemplos “la economía negra, la economía propia del delito que se están atacando, no desde ahora sino desde la llegada del Gobernador Scioli en todos los ámbitos”.

 

En tanto, el Jefe de Gabinete adelantó que coordinaron “para la semana que viene, posiblemente el jueves, una reunión de estos vecinos y otros que quieran agregarse con Scioli, para que las políticas que se expresaron hoy sean ratificadas por el gobernador”.

 

Pérez calificó a la reunión con los vecinos como “de trabajo“, donde se realizó “un racconto de las políticas que se vienen desarrollando, especialmente en las zonas donde los vecinos viven y desarrollan sus actividades”.

 

El funcionario explicó que entre esa políticas están “la lucha contra la pobreza, a favor de la inclusión social, de seguridad puntuales en la zona, la lucha contra la droga y la ley contra el alcoholismo que se empieza a aplicar hoy”.

 

También hizo referencia a “la modificacion del Código Procesal Penal, que ha posibilitado limitar las excarcelaciones y la ley de nocturnidad”.

 

 

Resaltó “la fuerza que estamos haciendo para que se apruebe a nivel nacional el Código Procesal Penal Juvenil, una ley de protección de los derechos del niño que como subcapítulo tiene casualmente este fuero penal juvenil”.

 

 

“Aquellos jóvenes que cometan un delito tengan un proceso, un fiscal que la justicia realmente sepa que puede hacer con estos jóvenes y también para protegerlos“, añadió.

 

 

Finalmente, Pérez reiteró que el Código Contravencional “creado por Stornelli es ponerle un nombre y apellido a lo que la sociedad reclama que es prevención, y que seguramente va a ser presentado la semana que viene en la legislatura de la provincia“.

 

Fuente : Télam