Hopening: Ayudamos con arte. Una muestra para tender una mano a pequeños ángeles

invithopening_09

21/11/09. Un grupo de artistas realizará con el auspicio del Municipio de Tigre una exposición a beneficio de la Asociación Padres de Síndrome de Angelman. La vernissage será el miercoles 25 de noviembre en la Casa Angelman. La actividad incluirá un homenaje a Perez Celis, una charla de Rolando Meyer y música en vivo con Rosario Ortega y el Dj. Peter Panik.

 

 

 

 

Bajo el lema “Celebración de artistas – Ayudamos con arte”,  el miércoles 25 de Noviembre a las 20 horas, un grupo de artistas convocados por la artista plástica Sol Storni se reunirá en una exposición a beneficio de APSA (Asociación Padres de Síndrome de Angelman).

 

 

El encuentro será en la Casa Angelman (Esmeralda 280, Tigre) y cuenta con el apoyo de la Fundación Judaica y el municipio de Tigre.

 

 

Arte, música en vivo e intervenciones en una única edición en la que no sólo se van a vender obras a beneficio sino que se homenajeará al maestro Pérez Celis y se presentará una obra del maestro y Ciudadano Ilustre, Enio Iommi.

 

 

Claudio Roncoli, Milo Lockett, Sol Storni, Guillermo Tragant, Felipe Giménez, Paula Otegui, Ariel Villarreal y Paula Rivero son algunos de los artistas que participan y asistirán a la velada. Además, Rolando Meyer compartirá su concepto de fashion toys a través de los Waapos. También Rosario Ortega y el Dj. Peter Panik tocarán en vivo.

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN

 

           

APSA es una ONG formada por padres con hijos afectados por el Síndrome de Angelman. Su misión es procurar una mejor calidad de vida a todas las personas con SA y a sus familias, con el objetivo de promover el bienestar físico, mental, social y ocupacional.

 

Este tipo de patología se manifiesta por una malformación cromosómica en el par 15 y fue descubierta por un científico inglés. La detección precoz de la enfermedad, permite que el niño pueda realizar trabajos de estimulación desde los primeros meses de vida, logrando de esta manera mejoras notables en relación a su motricidad, sociabilidad y salud en general.

 

En 1965 el Dr. Harry Angelman, médico británico, describió por primera vez a tres niños con características, hoy conocidas como Síndrome de Angelman. Estos pequeños fueron admitidos en su centro de cuidado de Inglaterra y según sus observaciones tenían una variedad de discapacidades y a primera vista parecía que tuvieran diferentes afecciones.

Sin embargo, el especialista continuó con sus investigaciones, presintiendo que existía una causa común entre sus pacientes. Es así que el primer diagnóstico que podía realizar este médico era simplemente clínico, ya que aún no existían las técnicas apropiadas para investigar a fondo la patología. En vista de esto, dudó en publicar sus estudios en revistas de la especialidad, hasta tanto no pudiera lograr datos más precisos y concretos. Años después aceleró sus informes y por primera vez publicó un artículo titulado “Happy Puppet”, en el cual especificaba todos los datos que había arrojado su observación detenida de la enfermedad que al poco tiempo se la comenzó a conocer como el Síndrome de Angelman.

 

 

Desde 1999, brinda un espacio de contención y asesoramiento constante, ayudando a construir y difundir el conocimiento, la investigación y la capacidad científica y terapéutica, vinculadas con detección y tratamiento del Síndrome de Angelman.

Para saber más sobre APSA: www.sindromedeangelman.org.ar

 

Contacto: Sol Storni  – 1551460641storni@solstorni.com