Nuevo traspié de Los Pumas en su gira. Fue esta tarde frente a Gales por 33-16

  

pumas-gales 

21/11/09. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ante el de Gales por 33-16 en el segundo test match de la gira que realiza por Gran Bretaña. Los conducidos por Tati Pelan cierran el sábado próximo frente a Escocia

 

 

 

A diferencia de lo ocurrido una semana atrás en Londres, el elenco albiceleste se mostró muy impreciso, desconcentrado y falló en distintos aspectos del juego, en especial en las formaciones fijas, y cayó sin atenuantes.

 

Gales se mostró muy firme en defensa e impidió que Los Pumas se arrimaran a su ingoal durante la mayor parte del partido. Y, además, fue oportuno a la hora de capitalizar las desconcentraciones del representativo nacional.

 

El equipo que dirige el sanisidrense  Santiago “Tati”  Phelan viajará ahora a Edimburgo, donde el sábado próximo cerrará su periplo enfrentando a Escocia en Murrayfield.

 

Como se suponía, Gales intentó jugar con las manos desplegando el juego hacia las puntas en un inicio, pero se encontró con un equipo argentino bien parado en defensa que no lo dejó progresar.

 

Entonces, después de que Leigh Halfpenny fallara un penal incómodo y que sus jugadores perdieran varias pelotas en el contacto, los “Dragones” empezaron a utilizar los kicks profundos de Stephen Jones y James Hook para situar el juego en campo contrario. Y ahí los locales comenzaron a prevalecer.

 

Esta vez, Los Pumas no fueron sólidos en las formaciones fijas. Cometieron las fallas de siempre en el line y no estuvieron sólidos en el scrum, sobre todo por el lado de Rodrigo “Roro” Roncero, quien cometió varios penales.

 

Stephen Jones abrió la cuenta con un penal sobre los 9 y a los 16 Gales estiró la ventaja cuando el mismo Jones aprovechó una descuido de los jugadores argentinos, que se “durmieron” esperando que patee a los postes, y jugó un penal rápido, lanzándose sin marca hacia la bandera derecha, donde apoyó para sellar con su conversión un parcial de 10-0.

 

Los Pumas intentaron jugar, pero les faltó precisión en su juego. Armaron buenas jugadas iniciadas por los forwards –gran trabajo de Juan Martín Fernández Lobbe-, pero cometieron muchos errores de manejo cuando intentaron abrir la pelota.

 

Lograron descontar con un penal de Martín Rodríguez Gurruchaga, pero en el final Stephen Jones, con un nuevo envío a los postes, puso el 13-3 con que se fueron al descanso.

 

Un kick tapado por Luke Charteris (en claro offside) a Agustín Figuerola a los 20 segundos de la parte complementaria le permitió al veloz Shane Williams estirar ventajas con un try apoyado cerca de los postes. Y enseguida Rodríguez Gurruchaga acortó diferencias con un penal.

 

Un intercambio de penales dejó el partido 23-9, hasta que al promediar la etapa Martín Rodríguez Gurruchaga le tapó un kick a Jonathan Davies y se tendió hacia el ingoal para dejar a Los Pumas a tiro de try convertido (23-16).

 

Parecía que Los Pumas estaban en condiciones de revertir la historia, pero Shane Williams tomó una pelota que quedó flotando en mitad de cancha y encontró muy mal parado al equipo argentino, accediendo al ingoal sin mayor oposición.

 

Ahí se acabó el partido. Los Pumas no pudieron levantarse y Gales controló el juego sin mayores inconvenientes, imponiéndose con justicia.

 

 

FORMACIONES:

 

 

Gales: James Hook; Leigh Halfpenny, Jamie Roberts, Jonathan Davies y Shane Williams; Stephen Jones y Gareth Cooper; Ryan Jones (capitán), Martyn Williams y Andy Powell; Luke Charteris y Alun-Wyn Jones; Paul James, Matthew Rees y Gethin Jenkins. DT: Warren Gatland.

 

 

Argentina: Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga, Mauro Comuzzi; Santiago Fernández, Agustín Figuerola; Juan Martín Fernández Lobbe, Alejandro Abadie, Tomás Leonardi; Patricio Albacete, Mariano Sambucetti; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan.

 

Árbitro: George Clancy (Irlanda). Estadio: Millennium (Cardiff).

 

Fuente: Infobae.com