4º ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES

diptico

24/11/09. Organizado por Manos Solidarias Asociación Civil a través de su Programa Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina (ENMMUNI) y el INADI -Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- tuvo lugar el jueves pasado el 4º Encuentro de Mujeres Munícipes. Asistieron el intendente Pereyra, Lubertino, Laura Kalinski, ex edil sanisidrense y las actuales concejales Odone y Bastidas.

 

 

 

Realizado en la sede de la Federación Argentina de Municipios, el evento contó con la presencia del Presidente de la FAM Julio Pereyra, la Presidente del INADI María José Lubertino y la Coordinadora proyecto ENMMUNI Laura Kalinski, en el panel de apertura.

 

 

 

A lo largo de la jornada, y en diferentes paneles, las participantes –Intendentas y Concejales de distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica- debatieron sobre temáticas referidas a “Experiencias latinoamericanas en la constitución de las redes de mujeres munícipes” y “Mujeres en la gestión local: desafíos y oportunidades”.

 

 

 

Promediando el evento, las presentes suscribieron el documento constitutivo de la Red de Mujeres Munícipes de Argentina (ReMMuA).

 

 

 

En la siguiente jornada, durante un desayuno de trabajo, se comenzó a perfilar la Agenda 2010, con la programación de encuentros y seminarios, además de las posturas sobre “Seguridad Ciudadana”, “Desarrollo Local” y “Gobernabilidad” con vistas al Foro Urbano Mundial que se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Río de Janeiro.

 

 

 

Entre las asistentes se encontraban las Intendentas de Castro Ramón (Misiones) Ana Aguirre de Pischik y de Puerto Eva Perón (Chaco) Rosario Belkis y las Concejales Patricia Odone (San Isidro), Aurora Bastidas (San Isidro), Liliana Schwindt (Olavarría), Alicia Soria (Vicente López), Amelia Zapata (La Matanza) y Silvia Virili (Reconquista – Santa Fe).