“PACHO” O`DONNELL ofrecerá una charla y PARTICIPARÁ DE UN HOMENAJE A ROSAS en General Pacheco. Será el lunes 23, a las 10 hs.

 d10_10_07_foto_2021a

20/11/09. El prestigioso historiador y dramaturgo brindará una charla en la Escuela Nº 2, conmemorando el Día de la Soberanía Nacional y previo al acto de reposición del busto de Juan Manuel de Rosas.

 

 

En el marco del acto de reposición del busto del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas y conmemorando el Día de la Soberanía Nacional, se llevará a cabo una charla con el prestigioso historiador y dramaturgo Mario “Pacho” O`Donnell, en las instalaciones de la Escuela Media Nº 2.

 

 

Organizada por la Subsecretaría de Cultura de Tigre y el Consejo Municipal de Educación, junto a la Comisión Permanente de Homenaje al Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas, la actividad se realizará el próximo lunes 23 de Noviembre a partir de las 10 horas en dicho establecimiento educativo, ubicado en Jujuy y Entre Ríos, ciudad de General Pacheco.

 

 

Tras la charla, se procederá a descubrir un busto en la puerta de la Escuela. Luego se repondrá el busto que estaba en Boulogne Sur Mer y Ruta 197, descubriendo sendas placas en ambos sitios.

 

 

FECUNDA PRODUCCIÓN HISTORIOGRÁFICA

 

 

Mario “Pacho” O´Donnell nació en Buenos Aires. Su producción historiográfica puede ser considerada dentro del neorrevisionismo, con la propuesta de iluminar aspectos ocultos o escamoteados de nuestra historia oficial. Por su “aporte a la literatura hispanoamericana” fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica por el Rey Juan Carlos I de España. También fue distinguido por la República de Francia con las “Palmas Académicas“. Fue Secretario de Cultura de la Nación.