SHOW OFF: Eventos. La movida marplatense levantó el telón. Rottemberg: la ciudad atlántica, elegida por excelencia

calvo-1

18/11/09.Todas las compañías teatrales que integran la cartelera de espectáculos para el verano asistieron al lanzamiento de la temporada 2008- 2009, en el NH City & Towers. Confían que la temporada será un éxito, con precios acordes. No faltó el Gobernador Daniel Scioli, Juan Carlos D’Amico, titular del Instituto Cultural; el empresario Carlos Rottenberg, todo el elenco de Vedettísima con Carmen a la cabeza; Carlín Calvo y Flavia Palmieiro con Taxi 2; María Valenzuela; las mellizas Xipolitakis, Ricky Fort, Cinthia Fernández y Waldo, por “Bendito…Total”; Marcelo de Bellis y Carla Conte por La cena de los Tontos. ¿Los grandes ausentes? Adrián Suar, Codevilla y Guillermo Franchella.

Buenos Aires se vistió de fiesta el lunes 16 para asistir a la apertura de Mar del Plata levanta el Telón, donde la industria del teatro y el entretenimiento presentó la temporada de verano 2008-2009 para la Costa Atlántica.

scioli-rot

El acto se llevó a cabo la noche del 16 en el hotel NH City & Towers de Capital y contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Carlos Rottenberg; y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, entre otras autoridades.

carmen11Por el NH desfilaron los elencos de Vedettisima’ con Carmen Barbieri, Los Nocheros, Santiago Bal, la despampanante María Eugenia Ritó, Silvina Luna, Tristán, Matías Alé y gran elenco, quienes se presentarán en el Teatro Atlas.

Sin lugar a dudas el staff que se llevó todas las miradas fue el Bendito… total. Un varieté XXL’, donde el elenco se paseó por todo el salón en tacos agujas y disfrazados como monjas: Así se lo pudo ver a Marcelo Iripino (ex Susano), a las mellizas Xipolitakis, a Cinthia Fernández y a Waldo haciendo notas y bromeando con otros colegas.

No obstante los grandes ausentes de la velada fueron los integrantes de La Cena de los Tontos’, que representarán Adrián Suar, Guillermo Francella, Pablo Codevilla, Marcelo de Bellis y Carla Conte.

APERTURA OFICIAL

Pasadas las 21, se dio comienzo a la ceremonia central con las palabras de Rottemberg, quien agradeció la presencia de los artistas y destacó su labor para fortalecer la economía de la temporada 2008-2009.

Rottemberg aseguró que “Mar del Plata es la ciudad elegida por los argentinos desde hace muchos años’’ y que por eso la ciudad “ratifica su compromiso de seguir sosteniendo el espíritu del teatro’’.

Luego fue el turno de Germán Pérez, Secretario de Turismo del gobierno bonaerense, quien alejó los temores de una eventual suba de precios, al sostener que trabaja “para intentar mantener los valores de los servicios del sector de la hotelería’’ tras lo cual enfatizó: “Por eso esta temporada será muy buena’’.

El cierre de la apertura estuvo a cargo de Pulti, quien tras agradecer al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por ubicar a la ciudad balnearia como uno de los lugares predilectos del turismo agradeció a los empresarios del teatro y de la cultura “por elegir a Mar del Plata, una ciudad que -dijo- los recibe con mucha alegría’’.

Pulti repitió que su municipio cuenta con un “fuerte apoyo del Gobernador Scioli y de la Secretaría de Turismo Nacional’’.

A su vez, destacó el trabajo de los artistas quienes contribuyen a que haya empleo en la Costa Atlántica: “Aumenta la cantidad de mano de obra en hotelería, en los transportes y todo gracias a que se hace una fuerte apuesta desde la cultura”, indicó.

MÁS INVERSIONES Y PRECIOS JUSTOS

cardone1El show debe continuar. Esta trillada pero oportuna frase describe la actitud de los elencos y los empresarios teatrales, que este verano apostaron a brindar una variada oferta de espectáculos. Si bien todos aseguran que realizaron una inversión importante en sus obras, algunos confiesan que tuvieron en cuenta la situación actual del país y del mundo a la hora de fijar los precios de las entradas, mientras que otros prefirieron priorizar la calidad del show.

“Hay mucha gente en el espectáculo y no se puede jugar mucho con el precio de la entrada para acomodarnos a la crisis, porque es un gran elenco de artistas de mucha calidad y estamos jugados. Apostamos a la calidad para que la gente vea el espectáculo más importante de la temporada”, aseguró en diálogo con la prensa Mariano Bal, uno de los productores de la obra “Vedettísima”.

María Eugenia Ritó, del elenco de la misma revista, admitió que los precios de las entradas deberán “adecuarse un poco, tal vez habrá que pensar en la gente y no estar cobrando lo que el productor o el empresario quisiera estar cobrando”.

de-belisPor su parte, María Valenzuela confió en que “esta temporada sea mejor que la del año anterior y que los valores estén ubicados para que la gente pueda salir a veranear y no se vayan para otro lado, por ejemplo, para Brasil“.

A la hora de pensar en “Máscaras”, la obra que interpretará en el Teatro Santa Fe, Valenzuela aseguró que “se ha hablado permanentemente de los valores de las entradas”, aunque recordó: “También dependemos de la gente de Mar del Plata, en cuanto a los alquileres, porque ellos manejan la ciudad… espero que haya servido de experiencia lo que pasó el año anterior”.

ricky-fort1

xipo“Hoy, más que nunca, estamos todos apostando al país y ojalá que la gente también apueste a vacacionar en Mar del Plata y a venir al teatro“, enfatizó en tanto Flavia Palmiero, quien encabezará junto a Fabián Gianola la obra “Taxi, segunda parte”, en el Teatro Güemes.

Fuente: Eventos Buenos Aires