Los Pumas fueron superados por La Rosa

pumas

14/11/09. Los Pumas no pudieron vencer a Inglaterra en Twickenham por 16 a 9 en un partido discreto y muy cerrado. Por el lado argentino, todos los puntos fueron anotados por penales del pateador debutante Martín Rodríguez Burruchaga, que tuvo un 60 por ciento de efectividad en sus intentos a los palos. ¿Los británicos? Dos penales y un drop del goleador, Jonny Wilkinson.

 

Durante el desarrollo de la primera mitad, el equipo argentino fue más sólido y las pocas posibilidades de marcar llegaron de la mano de su pateador Wilkinson.

 

En el complemento, a los 29 minutos de juego, Banahan marcó un try, más la conversión Wilkinson, que fue determinante para el desarrollo del encuentro.

 

 

El representativo nacional, dirigido por el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan, continuará el periplo por Europa midiéndose el sábado 21 con Gales, en el estadio Millenium de Cardiff. Y una semana más tarde, el conjunto argentino cerrará la gira enfrentándose a Escocia, en Edimburgo.

 

SÍNTESIS DEL TEST MATCH

 

Inglaterra: Ugo Monye; Mark Cueto, Dan Hipkiss, Shane Geraghty, Matt Banahan; Johnny Wilkinson, Paul Hodgson; James Haskell, Lewis Moody, Tom Croft; Steve Borthwick, Louis Deacon; Duncan Bell, Dylan Hartley y Tim Payne. DT: Martin Johnson.

 

Argentina: Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga, Mauro Comuzzi; Santiago Fernández, Alfredo Lalanne; Juan Martín Fernández Lobbe, Alejandro Abadie, Tomás Leonardi; Patricio Albacete, Esteban Lozada; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan.

 

Tantos: en el primer tiempo, 6m drop de Wilkinson (I); 13m penal de Rodríguez Gurruchaga (A); 21m penal de Wilkinson (I); 26m y 37m penales de Rodríguez Gurruchaga (A); 38m penal de Wilkinson (I). Segundo tiempo: 30m try de Banahan convertido por Wilkinson (I).

 

Cambios: en el primer tiempo, 34m Alejandro Campos por Abadie (A). Segundo Tiempo: 16m Manuel Carizza por Lozada (A); 23m Joe Worsley por Croft y Paul Doran Jones por Payne (I); 25 Marcos Ayerza por Scelzo (A); 28m Steve Thompson por Hartley (I); 35m Andy Goode por Wilkinson y Danny Care por Hodgson (I) y Agustín Figuerola por Lalanne (A).

 

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio: Twickenham (Londres).

 

 

Fuente: Télam