TEST MATCH. Los Pumas ante Inglaterra

pumas_inglaterra

 

14/11/09. El seleccionado argentino de rugby iniciará una gira por territorio británico al enfrentar a La Rosa, en el tradicional estadio londinense de Twickenham. El partido se jugará desde las 11.30 hora de la Argentina.

 

 

Los Pumas conducidos por el sanisidrense Santiago `Tati` Phelan, continuarán la gira por Europa midiéndose el sábado 21 con Gales, en el estadio Millenium de Cardiff.

 

Una semana más tarde, el conjunto argentino cerrará la gira enfrentándose a Escocia, en Edimburgo. Hoy, el técnico argentino deberá introducir varias modificaciones por diversas lesiones.

 

De esta manera, la formación de Los Pumas comprenderá a Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga y Mauro Comuzzi; Santiago Fernández y Alfredo Lalanne; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Alejandro Abadie y Tomás Leonardi; Patricio Albacete y Esteban Lozada; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

 

El banco de suplentes lo integrarán Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Manuel Carizza, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta y Federico Martín Aramburu.

 

Argentina no contará con su capitán Felipe Contepomi, afectado por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda ni tampoco con otra de sus figuras, el apertura o full back Juan Martín Hernández, con una molestia en la espalda.

 

Uno de los aspectos más positivos será la presencia de los tres primeras líneas que actuaron en el último Mundial, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero y Mario Ledesma.

 

La pareja de medios estará integrada por Santiago Fernández y Afredo Lalanne y será esta la primera vez que jugarán juntos, en tanto que Martín Rodríguez Gurruchaga debutará y será el pateador.

 

Los seleccionados de Inglaterra y Argentina se enfrentaron en quince oportunidades, con nueve triunfos ingleses, cuatro argentinos y dos empates.

 

En Manchester, en uno de los últimos dos ensayos, los ingleses vencieron por 37 a 15, mientras que en Salta, Argentina se cobró desquite, con un ajustado 24 a 22.

 

El único triunfo de Los Pumas en el moderno escenario de Twickenham data de 2006, cuando el resultado fue favorable por 25 a 18.

 

En tanto, Inglaterra conducido por su entrenador, Martin Johnson, formará con Ugo Monye; Mark Cueto, Dan Hipkiss, Shane Geraghty y Matt Banahan; Johnny Wilkinson y Paul Hogdgson; James Haskell, Lewis Moody y Tom Croft; Steve Borthwick y Louis Deacon; Duncan Bell, Dylan Hartley y Tim Payne.

 

El banco de suplentes estará compuesto por: Steve Thompson, Paul Doran-Jones, Courtney Lawes, Joe Worsley, Danny Care, Andy Goode y Ayoola Erinle.