Jornada Internacional de prevención del Dengue

inv20denguebaja

17/11/09. Con el auspicio del Municipio de Tigre y de la Fundación Mundo Sano, participarán autoridades internacionales con experiencia en la materia. El encuentro se está llevando a cabo por estas horas hasta las 13,  en la Subsecretaría de Cultura. Se firmará un convenio bilateral entre las autoridades sanitarias de Tigre y Colonia (ROU)

 

El Municipio de Tigre invita a la Jornada de Intercambio Internacional sobre medidas preventivas contra el Dengue, que se realizan hoy, desde las 9 hs en la Subsecretaría de Cultura del Municipio, ubicada en Liniers 1601.

 

A continuación se detalla el programa del evento, sus participantes y los temas que se desarrollarán:

9.00 Hs Convocatoria

9.15 Hs: Apertura de la Jornada

9.30 Hs: Aspectos Clínicos de la enfermedad del Dengue. Alfredo Seijo, Jefe del Servicio de Zoonosis del Hospital de Enfermedades Infecciosas “Francisco J. Muñiz”

10.45 Hs: Break

11:15 Firma de Convenio Bilateral de Lucha contra el Dengue entre el Municipio de Tigre y el Municipio de Colonia (Republica Oriental del Uruguay)

11:30 Hs: Características del vector transmisor del dengue y Medidas de Prevención Institucionales e individuales en caso de epidemia. Juan Bisset, Jefe del Departamento de Control de Vectores del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” (La Habana, Cuba)

13.00 Hs: Cierre de la Jornada