Scioli y el Consumo de Alcohol. Un relevamiento en Zona Norte marca UNA BAJA DEL 75% DE JÓVENES ATENDIDOS EN HOSPITALES

  

scioli_cadam1 

16/11/09. El Gobernador Daniel Scioli subrayó hoy que disminuyó en un 75% la cantidad de jóvenes asistidos por intoxicación con alcohol en las guardias de los hospitales de la Provincia, a raíz de los controles que viene realizando su gobierno para restringir el consumo de bebidas alcohólicas y las limitaciones a los boliches.

 

Scioli sostuvo que “lo que queremos es crear conciencia para un consumo responsable de alcohol” e insistió en que “hay un cambio muy claro”.

 

 

En ese sentido, reveló que “me acaba de llegar la información de las guardias de los hospitales, que la sigo de cerca y continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol”.

 

“Es un tema que a mí me preocupaba mucho”, acotó, basándose en la estadística que da cuenta de que más de mil jóvenes mueren por año por causas relacionadas con el consumo excesivo de alcohol.

 

El mandatario provincial consignó que “el porcentaje va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos” y reafirmó que quiere que “los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente”.

 

Un muestreo realizado por el Ministerio de Salud provincial, basado en relevamiento efectuados en hospitales de la zona Norte del conurbano, dan cuenta de una “franca disminución” de los casos de intoxicación, violencia y accidentología donde el uso abusivo de alcohol estuvo presente.