REPUESTOS MANCHADOS CON SANGRE. Scioli sugirió a Macri que aumente controles a la venta de autopartes

scioli21

10/11/09.El Gobernador Daniel Scioli observó que “es muy importante” que el Ejecutivo porteño colabore con la fiscalización de la venta de repuestos en el marco de un plan para bajar los índices de robos de autos.

 

 

“Estamos planteando con toda claridad que es muy importante que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires fiscalicen en las calles la venta de repuestos usados, conocidos por todos, porque muchas veces los ladrones de autos ven que no tienen la posibilidad de comercializar los repuestos porque uno no se lo compra, esto es desalentarlo”, dijo el mandatario en el marco de la firma de un convenio de cooperación energética.

 

De este modo se refirió al proyecto que discutirá en las próximas semanas la Legislatura bonaerense que contempla un fuerte aumento de los controles sobre los desarmaderos y la venta de autopartes usadas, para que no terminen siendo “repuestos manchados con sangre”. En La Cornisa, el programa de Luis Majul el Gobernador dejó entrever que si bien se pueden combatir la existencia de desarmaderos ilegales en el ejido provincial, si cuando se cruza la Gral. Paz no prosiguen los controles, se está en problemas.

 

El Gobernador informó, además, que en las próximas horas se reunirá el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, con el objetivo de avanzar con el nuevo Código de Contravenciones bonarense, que tendrá la misión de “luchar contra delitos que a veces parecen chicos pero que después se transforman en un dolor de cabeza”.

 

“No estamos diciendo de volver a situaciones que generaron más problemas que soluciones, estamos rescatando como hacemos en cada caso, iniciativas superadoras para darle un nuevo encuadramiento a los tipos de delitos que estamos enfrentando a diario. Evidentemente estamos ante características de bandas muy organizadas a veces dispuestas a todo, a veces movilizadas por la droga”, completó el Gobernador.

 

 

FUENTE. CONtinta NORTE/ Infobae