Andrés Parodi “Felices 90”. PERSONAJE TRADICIONAL SI LOS HAY

 

andres-parodi

10/11/09. Vecino de toda la vida de Beccar, proveniente de una familia tradicional de esa ciudad sanisidrense – es uno de los pocos pobladores que vive en una calle que lleva su nombre-. Don Andrés gestó numerosas obras para el progreso de su pago chico, integró no pocas instituciones, entre ellas San Isidro Tradicional -que supo presidir- e hizo fluir su rica pluma como memorioso historiador local. Parodi festejó el sábado, rodeado de sus afectos, familiares y amigos, sus lozanos 90 años. Aquí  el emotivo “Celebra la Vida” de un hombre afectivo, cariñoso, que es parte de la historia viva de su pueblo.

 

 

Numerosos vecinos adhirieron al festejo del nonagésimo aniversario de Parodi en su casa de Beccar. Entre otros, se sumaron a la celebración el intendente Gustavo Posse, y el concejal y titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, otro histórico, Don Alfredo Laguzzi.

 

El homenajeado recordó numerosas anécdotas, con las que reflejó distintas etapas del crecimiento de la ahora ciudad de Beccar. En su rico racconto no faltaron las aguafuertes de personajes del pago, la mención a las quintas, comercios, tambos, lecherías y clubes de la zona.

 

 

Don Andrés, proviene de una familia de inmigrantes italianos radicados en 1852 en lo que hoy es la ciudad de Beccar. Nació el 6 de noviembre de 1919; se educó en los colegios San José, Santa Isabel y Marín.

 

 

Desde muy joven se desempeñó laboralmente hasta su retiro –en 1978- como funcionario del Banco Central de la República Argentina, fue comisionado escolar, defensor de menores y juez de paz.

 

Desde hace muchos años desarrolla una importante actividad sociocultural en la zona, fue nervio motor junto a muchos otros, que ya no están como Tito Lagomarsino y Pedro Llorens o Juan Santos Paván, de San Isidro Tradicional; entidad que integra hoy junto a otros compañeros de ruta como Oscar Rebagliati, el propio Laguzzi, Ernesto Leive, Amalia Lagos o Ana Gamallsson .

 

Es miembro correspondiente de la Fundación San Isidro para las Ciencias y las Artes que preside el Dr. Raúl Crespo Montes, supo integrar la comisión directiva de la Biblioteca Pueyrredon, fue fundador de la Asociación Sanmartiniana de San Isidro junto a Dellepiane, Sagarna, Cúneo y tantos otros y organizó numerosas jornadas y campañas en la zona para rescatar el acervo cultural de los distintos barrios.

 

 

Don Andrés Parodi, con sus 90 años es toda una tradición en San Isidro y ha contribuido a investigar recuerdos e historias, volcando siempre su esfuerzo por desarrollar una fuerte identidad local en la zona. ¡Muy Felices 90! Don Andrés.