Bellagamba Marketing Inmobiliario: El Mercado Inmobiliario y SU NUEVO DESPERTAR

 acassuso-bgb 

 

3/11/09. Contra todos los pronósticos agoreros, la inversión en ladrillos suele tener su imán. Más allá de las crisis propias y ajenas, el desplome de las bolsas y el devenir de los mercados, el rubro de las propiedades ha sabido resistir el embate. En una provechosa charla, el Lic. Mariano Bellagamba  explica las razones de este fenómeno y observa que ya se percibe una luz de movimiento fuerte. “El run run inicial durante la crisis hacía prever un posible desplome, pero la verdad es que nada de eso pasó. Hoy toda esa demanda contenida está retomando las búsquedas, ya sea familias que procuran mudarse, hasta empresas que desean reubicaciones más acordes”, indica. ¿Las inversiones más rentables?  Desarrollos nuevos de unidades chicas con amenidades,  orientadas al tipo de producto premiun es lo que más se está vendiendo”, admite el experto. Los secretos de la demanda cautiva en una zona que concita la atención de los propios – “de hecho los hijos de quienes nacieron aquí no desean mudarse, no dejan San Isidro o Vicente López para irse a Palermo, conservan el lugar”, asegura Mariano – con propuestas vivibles y por demás interesantes en una actividad que suele crecer más que la economía.

 

 

zona-norte 

 

 

Rápidos y renovados accesos, escenarios naturales, característicos barrios y otros pletóricos de historia convirtieron a la Zona Norte del Gran Buenos Aires en el punto fuerte del mercado inmobiliario; sin duda el elegido por las familias para vivir e invertir.

 

 

La mejora realizada en las avenidas de acceso a San Isidro –todas obras de pavimentación y ensanche-, los túneles que salvan las vías del ferrocarril y el contar con la totalidad de los servicios de infraestructura (inmejorable iluminación, desagües, gas, cloacas), además del respeto permanente por la naturaleza y la defensa de los espacios verdes, hicieron reverdecer las chances de una zona que siempre ha sido la más codiciada del Conurbano.

 

 

Es que pocos lugares ubicados a tan solo kilómetros de la Gran Ciudad ofrecen tantas posibilidades: desde lo tradicional y recoleto hasta lo moderno y actual, en dos vertientes bien diferenciadas que siempre conjugan el buen gusto.

 

 

Con las sutilezas propias de un mercado que cotiza, privilegia la vida en familia, el esparcimiento, el deporte y lo cultural la variedad de opciones, sumadas a la ventaja de que algunos complejos están ubicados a 30 minutos del Centro, resulta una fórmula atractiva, que se refleja en el ritmo de visitas y operaciones realizadas. Algo de todo esto quedó reflejado luego de la charla que el equipo de Costa Norte Noticias mantuvo el martes último con el inmobiliario Mariano Bellagamba por los micrófonos de Simphony. A continuación un resumen de la charla:

 

– Mariano, contanos cómo está el panorama inmobiliario hoy en día, ¿por qué razón a pesar de las crisis, sigue siendo un buen refugio defender el valor del dinero pensar en ladrillos?

-Todavía lo es, la verdad que nuestro país tiene un gran faltante de otras alternativas de inversión para el pequeño inversor, lo poco que hay disponible que ofrece el sistema financiero apunta a inversores más sofisticados y que conocen un poco más el mercado. Una de las ventajas del inmobiliario es que está al alcance de cualquier inversor, que no necesita gran conocimiento previo, específico, ni demasiado profundo del tema. A todo esto se suma la mala imagen que todavía tienen los bancos después del corralito y corralón.

– ¿Por eso la gente suele ir sobre seguro y recurre a las propiedades, un viejo conocido?

– La crisis internacional del último año es un buen parámetro de esto. Contra todos los pronósticos el mercado resistió. Los valores se mantuvieron y no se desplomó como algunos vaticinaban hace algunos meses, ya se ve una luz de movimiento fuerte nuevamente.  

 

– A pesar del desplome de la bolsa de EE.UU y la burbuja financiera vos sentís que existió una demanda sostenida en toda la Zona Norte, en alquileres, ventas en todo tipo de rubros, barrios residenciales, medios, comerciales, ¿a qué crées que se debe esto?

– Movimiento hay. Lo que ocurrió fue lo siguiente: hace un  año y medio cuando comenzó todo el run run de la crisis internacional, la gente es como que paró un poquito. Notamos que había mermado en algo el movimiento, se había amesetado un poco en cuanto a la escalada de precios y el nivel general de demanda. Muchos salieron del mercado, dejaron de comprar o alquilar, a la espera de lo que pasara y un poco a la apuesta de que los valores se desplomen. La verdad es que nada de eso pasó. Hoy toda esa demanda contenida está retomando las búsquedas, ya sea familias que procuran mudarse hasta empresas que desean reubicaciones.

 

– En ese sentido la zona parece más que apetecible en cuanto a la desconcentración de  empresas de la Capital hacia el Norte del conurbano. Uno ve que distintas vías de acceso, la Panamericana, las áreas cercanas al río, están promoviendo la radicación de diferentes complejos de oficinas, malls  lo cual  le está dando una nueva  fisonomía a ciertos barrios

– La verdad es que transitar hoy Capital es tremendo. Resulta caótico a cualquier hora del día. Ya no es como hasta hace dos años, cuando se iba a determinado horario y podía estar un poco complicado el tránsito pero si escapaba media hora antes o después, viajaba tranquilo. Hoy eso ya es imposible. Además, hay que sumarle también al auge que tuvieron  en los últimos años los countries y barrios cerrados en la zona. Muchos se mudaron más hacia el Norte, entonces los partidos de Vicente López y San Isidro quedaron en el medio entre la gran ciudad y estos barrios. Con lo cual, todo eso ayuda también a que estos pueblos sigan creciendo; entiendo que hubo una puesta de los municipios para que algunos sectores crezcan.

 

-¿Cuales pensás vos que son los lugares que más han crecido en estos tiempos y por qué razón?

La Zona Norte tiene como particularidad que ha adquirido un perfil mayormente residencial. Los cód