SAN ISIDRO: SEDE DEL FESTIVAL MUNDIAL BUENOS AIRES CORAL. Es el 6 de Noviembre

 

cantas-firmus

 

29/10/09.- Con el auspicio de la comuna, San Isidro será sede el próximo viernes 6 de noviembre de la tercera edición del Festival Mundial Buenos Aires Coral. Con entrada libre y gratuita, será a partir de las 20,30 en la Iglesia San José -Diego Palma 215, San Isidro-, donde se presentará, en representación de Brasil, la Asociación Coral Cantus Firmus, que dirige Isabela Sekeff. El anfitrión será, a su vez, el Coro del Colegio de Abogados local, dirigido por Leonardo Vinci.

 

El Festival Mundial Buenos Aires Coral propone un encuentro de canto coral en sus diversas expresiones, considerándolo como una forma artística y de comunicación que propicia el acercamiento entre las diferentes culturas de los pueblos.

 

Este año, San Isidro será una de las sedes del Festival que, en cada edición recorre diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

 

Además de la Asociación Coral “Cantus Firmus”, que actuará en San Isidro, participarán del Festival: el Coro de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) y el Coro de Cámara de la Universidad “Adam Mickiewicz” de Poznan (Polonia).

 

Creado en Brasilia por su directora en 1992, “Cantus Firmus” es un coro independiente que se destaca como uno de los mejores de la capital brasileña. El repertorio del coro, ecléctico y variado, incluye canciones folklóricas de Brasil y Latinoamérica, música sacra y erudita, gospel, jazz y música de cámara. En sus comienzos, el coro se presentaba en instituciones benéficas, sobre todo en orfanatos, donde desarrollaron un trabajo de vivencia musical con los niños. Luego, comenzaron a presentarse en distintas ciudades de su país y en el exterior. El Festival 500 (Canadá), el Festival Internacional de Coros de Guayaquil (Ecuador), el XXVI Festival Internacional de Alava y IX Jornadas Internacionales de la Caja de Burgos (España) y el Nordest Cantat de Maceió (Brasil), fueron algunos de los certámenes en los que actuaron.

 

Dirigido por el maestro Leonardo Vinci, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro será el anfitrión del encuentro.

 

Organizado por Punto Arte Asociación Artística, el Festival Mundial Coral fue declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación y por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar.