NUEVO TOPE HORARIO. Ya es ley. El viernes entra en vigencia el tope de horario en boliches bonaerenses

boliche

4/10/09. La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a los dos proyectos de Scioli para controlar la nocturnidad. Sobre tablas aprobó una ley que impone límites a la actividad nocturna en la provincia. Se podrá ingresar a los locales bailables hasta las 2 y deberán cerrar a las 5.30. También se reguló la venta de alcohol. Entraría en vigencia en este viernes.

El Senado bonaerense aprobó hoy por unanimidad las llamadas leyes de la noche impulsadas por el Gobierno de Daniel Scioli, que establecen un tope horario al ingreso y cierre de los boliches bailables, así como un control a la venta de alcohol.

De acuerdo con la ley, el horario tope de ingreso a los locales bailables será a las 2 mientras el cierre se fijó a las 5.30, pero habrá ampliación de una hora por “razones estacionales” o “regionales”, en un régimen de excepción que deberá ser autorizado por las administraciones comunales.

La ley aprobada expresa taxativamente que los comercios “no podrán” vender bebidas alcohólicas a partir de las 21 y mantiene en forma irrestricta la prohibición de la venta de bebidas energizantes en locales bailables