VTE LOPEZ. Censo de industria y comercio para actualizar el padrón estadístico. EN BUSCA DE INDICADORES CONFIABLES

tren_de_la_costa_estac_maipu

 

3/11/09. Desde la dirección de Industria y Comercio, precisó que ha comenzado a practicarse un Censo de Industria y Comercio en todo el ámbito del partido con el fin de profundizar el conocimiento de todas las unidades económicas para la toma de decisiones a nivel local. El sondeo -de carácter obligatorio y secreto-, se extenderá hasta los primeros meses de 2010 y permitirá disponer de un marco de indicadores actualizados desde donde luego se podrán aplicar efectivas políticas públicas. Los comercios censados por los encuestadores de la empresa Andreani, encargada de realizar el muestreo, recibirán un calco para que adhieran al frente de sus locales.

 

 

En estos tiempos donde las estadísticas precisas no abundan, la dirección de Industria y Comercio del partido lanzó con buen criterio un censo del sector que permitirá disponer de un marco suficientemente actualizado de información por demás útil que le facilite al Municipio el diseño de políticas para favorecer la toma de decisiones y las distintas políticas a implementar.

 

 afiche20censo20de20industria20y20comercio200820curvas20copy20br

 

En una primera etapa, que se extenderá sobre estos últimos meses del año –de acuerdo a lo anunciado por la directora de Comercio e Industria-, se censará la Circunscripción Primera, Secciones A, B, C y D y la Circunscripción Segunda, Secciones A, B, C y D  según nomenclatura catastral que figura en boleta de ABL”.

El censo será de carácter obligatorio y bajo secreto estadístico.

 

El monitoreo permitirá registrar los cambios sectoriales ocurridos durante los últimos años y las nuevas modalidades de articulación e integración de las cadenas de valor, además posibilitará  acceder a información confiable, indispensable para la generación de políticas públicas y programas de acción acordes a cada realidad. Las respuestas son anónimas, ya que cuentan con la garantía de confidencialidad que rige las actividades estadísticas oficiales bajo la Ley Nº 17.622.

 

 

Los informes y análisis se realizarán sobre el conjunto de los datos obtenidos. Los comercios censados recibirán un calco para que adhieran en la vidriera a la vía pública y un certificado de unidad censada, que podrá ser requerido por la Municipalidad para la realización de cualquier trámite municipal.

 

 

Serán relevados todos los comercios e industrias, sus afiliadas y/o sucursales. En los establecimientos privados de educación, salud y actividades recreativas y deportivas, se distribuirá una planilla para ser completada, la que posteriormente se retirará. El encuestador de la empresa Andreani se presentará uniformado, con credencial y carta autorizante del Municipio.

 

Por consultas o mayor información los interesados pueden comunicarse con el 0810-122-2666, de lunes a viernes de 8 a 19.