Hoy, la ansiada final en la Catedral del Rugby. CASI E HINDU, A TODO O NADA

 rugby-def

 

4/11/09. Atrapante definición del Top 14. Recta decisiva para la temporada 09 del rugby de la URBA. Hoy, miércoles 4, los de Torcuato llegan una vez más a San Isidro como favoritos en busca del tetra campeonato consecutivo, pero la Academia promete dejar todo en la cancha para adueñarse del título y ser el verdugo de Hindú como en la semifinal de 2005. ¿Qué pasará? Hay definición de alto voltaje y no poca dosis de adrenalina. Todo a partir de las 20.40 hs.

 

 

dos-x-1-copa1

 Dos por una copa. Hindú y CASI prometen sacarse chispas.

 

 

Ochenta minutos a ganar o morir y si bien cuenta con un favorito de antemano (Hindú ha demostrado no tener diferencias entre forwards y tres cuartos y dispone de un tryman temible como Hernán Senillosa y la capacidad goleadora de Santiago Fernández) nada está dicho porque el tricampeón no es invencible. En efecto, en los antecedentes de eliminatorias CASI e Hindú se enfrentaron en 2005 y 2008. En el primero se impuso la Academia y en el del año pasado los de Torcuato, así que todo está por verse. 

 

San Isidro amaneció enbanderado con pasacalles con distintas consignas: “Bienvenidos a la Catedral del Rugby”, “5 títulos no es igual a 100 años de historia”, “La alegría es solo blanquinegra” . La definición de este apasionante Top 14 se palpita desde bien temprano en un pueblo que respira rugby.

 

Los dos mejores equipos de la temporada buscarán la gloria. De un lado, estará el tricampeón Hindú, que monopolizó el Top 14 y es el gran favorito a hilvanar una nueva consagración. Del otro, intentará pisar fuerte el CASI, que tiene 33 conquistas pero no celebra desde 2005.

 

 

 

 

El partido arranca a partir de las 20.40 hs. y habrá televisación de ESPN,  Cristian Sánchez Ruiz será el referee de la final del Top 14. El Mono contará con la asistencia de Leonardo Borghi y Hernán Filomena como jueces de touch, en tanto que Alfonso Trías y Horacio Basilio se desempeñarán como cuarto y quinto hombre respectivamente.

La apuesta de los de Torcuato será plantearle dura lucha con el pack a un rival fuerte en ese sentido, para luego aprovechar la velocidad letal de sus backs. La pareja de medios, Juan y Nicolás Fernández Miranda, buscará comandar el juego y habilitar a los picantes Francisco Bosch, Santiago Fernández, Hernán Senillosa, Francisco Díaz Bonilla y Belisario Agulla.

 

En tanto, el eterno CASI culminó tercero en la fase regular (nueve victorias y cuatro derrotas) y se sacó de encima a Alumni al ganarle por 15-9. Los sanisidrenses, máximos ganadores del torneo a nivel histórico, hacen gala de su mentalidad ganadora y garra. Imponerse en la batalla de forwards será la prioridad principal, sobremanera en una formación que CASI maneja con facilidad como el line.

 

Federico Villagra, Pablo Gambarini y Santiago Casanova estarán en la primera línea, en tanto que el medio scrum Agustín Figuerola oficiará como el ancho de espadas debido a su velocidad conceptual y su pegada.

 

 

 

La mesa está servida, hay promesa de buen rugby, CASI e Hindú aseguran sacarse chispas en el epílogo de un certamen con todos los condimentos.