Revolucionario método de ejercicios con resultados sorprendentes. CURVES, ESTAR EN FORMA EN MEDIA HORA

 curves-21

 

23/10/09. En Martínez y Las Lomas se brinda desde hace un tiempo este imprescindible método para mujeres hiperactivas que logra en tan solo 30 minutos de actividad el equivalente a una hora y media de cualquier tipo de ejercicio. Sí no es magia. Son los nuevos conceptos de entrenamiento desarrollados por los centros de estética para mujeres  por demás ocupadas. En esta nota cómo funciona este método que apela al trabajo intenso y localizado.

 

 

La escena se repite año tras año con los cambios de temporada y la renovación del guardarropa. Se echa mano a la pollera o el pantalón que nos quedaban divinos el año pasado y la imagen que devuelve el espejo, no siempre coincide con lo que se esperaba.

 

 

curves11Ahí comienzan los esfuerzos y la puja por superar la prueba más que difícil del cierre o los botones. En ese momento es cuando aflora la culpa por tanta actividad sedentaria en la oficina o por caer con frecuencia en las dulces tentaciones que impone el invierno con una dieta hipercalórica; recién ahí es cuando se toma conciencia y nos juramentamos poner fin a tanto dislate y sin meditarlo demasiado nos entregamos a la dieta de la lechuga a caminatas interminables y algún que otro ungüento que por arte de magia  nos ayude a superar la prueba del centímetro ajustado a la cintura. 

 

 

Lo que no hicimos en un año (en el mejor de los casos) queremos que por ate de magia se produzca en un puñado de días y para peor del caso, la demanda que impone el diario trajín, no siempre regala horas para poder dedicarle al gimnasio.

 

 

A FALTA DE TIEMPO PARA ESTAR EN LÍNEA, CURVES

 

 

curves31Desde siempre la mujer ha puesto el acento en lograr un cuerpo perfecto y es dable intuir que a veces resulta una tarea imposible. ¿Las razones? Son muchas, pero una de ellas es sin duda la falta de tiempo sobre todo en momentos cuando resulta necesario acompañar a la pareja con algún trabajo afuera y mantener también las tareas propias del hogar.

 

 

Sin embargo, existe una solución, desde hace cuatro años desembarcó en Zona Norte Curves, un revolucionario método de acondicionamiento físico, exclusivo para la mujer, que con tan sólo 30 minutos de actividad logra el equivalente de una hora y media de cualquier tipo de ejercicio.

 

 

Curves permite obtener un entrenamiento físico completo en media hora, porque está compuesto por un circuito de 8 máquinas de resistencia hidráulica, fáciles de usar (sin pesas), que trabajan 2 grupos musculares a la vez. Así, realizando ejercicios cardiovasculares y de fuerza simultáneamente y estirando los miembros superiores e inferiores se pueden llegar a quemar entre 450 y 500 calorías en cada entrenamiento, bajo un entorno cómodo y agradable. Un dato importante a tener en cuenta: este método es apto para todo tipo de mujer, inclusive embarazadas.

 

curves

 

“La modalidad de trabajo –explica Roxana, una de las entrenadoras de este Centro con sucursales en Martínez y Las Lomas- en cada aparato es de solo 30 segundos, tiempo necesario para que éste trabaje correctamente, sin excederse y producir ácido láctico (generador del dolor). Luego ese músculo descansa 90 segundos en el área de recuperación, se sigue con otro aparato en otros 30 segundos y de ese modo prosigue la rutina hasta completar el paso por las 8 máquinas. Después se realizan ejercicios de estiramiento y elongación”.

 

 

Bajo el denominativo de “In & Out” se desarrolló este sistema que procura devolverle las curvas a aquellas mujeres que carecen de tiempo para cumplir con los ritos de un gimnasio tradicional.

 

 

EN QUÉ CONSISTE LA RUTINA

 

 

 

El entrenamiento contempla cuatro pasos:

– Se inicia con un calentamiento, en los primeros cuatro aparatos.

– Luego se pasa a ejercicios de fuerza, donde se trabaja la masa muscular y se queman grasas.

– No deja de controlarse constantemente el ritmo cardíaco, manteniéndolo sostenido.

– Y a modo de cierre se realizan ejercicios de estiramiento y elongación, los últimos 6 minutos.

“Al ingresar la socia completa un análisis de figura y nivel de grasa corporal (con aparatología de avanzada), para luego ir siguiendo su evolución con el correr del acondicionamiento en Curves”, explica Luz al tiempo que observa que todo ese proceso se lleva a cabo bajo la atenta supervisión de entrenadoras, todas ellas profesoras de educación física con curso de RCP (técnica de resucitación cardiopulmonar) lo que asegura un control permanente y personalizado durante los ejercicios.

 

RAZONES DE UN ÉXITO

 

Curves, fue fundada hace más de 28 años por Gary Heavin luego de encargarse de un club de salud en Houston, Texas. Allí comenzó, junto a su esposa Diane, a proporcionar servicios de acondicionamiento físico, que prevenían enfermedades.

Así nació este nuevo concepto en acondicionamiento físico, con guía para pérdida de peso y un cálido ambiente pensado y diseñado para mujeres. Su primera apertura fue en 1995 y 36 meses después funcionaban ya 1000 centros y 6000 locaciones en solo ocho años.

 

En Zona Norte, desde hace 5 años existen dos sucursales: en Martínez, Paunero 2052. tel. 4793-6140 y en Lomas de San Isidro: Sucre 2074, tel: 4719-0712.

 

 

Hoy ya no hay excusas para no lograr el peso deseado: media hora es lo que se necesita para alcanzar ese cuerpo y solo hace falta la decisión. Para conocer las bondades de este método Curves ofrece a cada nueva visitante un análisis de figura gratis y hasta el 31 de Octubre hay un 80 por ciento de descuento en la cuota de inscripción llevando la mamografía cumpliendo así con la campaña de prevención del cáncer de mama al que adhiere Curves. Así que no hay motivos para no recuperar la soñada silueta perfecta.