SHOW OFF. Eventos imperdibles, desfiles, muestras solidarias, escapadas

 

26/10/09. Celebridades en gala del Four Seasons por el Clínicas: Teresa Calandra, Sofía Zámolo, Cecilia Zuberbuhler, Marga Leloir, entre otras, en una noche para el recuerdo. Valeria Mazza con colección de prendas diseñadas exclusivamente para ellas; Jornadas en homenaje a Don Norberto Testorelli; Dolo Barreiro también se anima al diseño; San Isidro Tradicional y su celebración por la Fundación de la Capellanía y la Copa Diplomática de Golf en el Jockey.

 gala-clinicas

 

* Gala con desfile y sorteos por el Four Seasons. Más de 300 invitados asistieron a la comida a beneficio del Hospital de Clínicas servida en los salones del Four Seasons, el encuentro que fue coronado con un desfile y no pocos sorteos tuvo por fin recaudar fondos para la entidad. Hasta la Maison se llegaron Teresa Calandra, Sofía Zámolo, Cecilia Zuberbuhler, Marga Leloir, hija del titular de la Fundación, Mercedes von Dietrichtstein de Zemborain, Muriel Llorens de Quintana, Pablo y Katrine Roemmers, Martín y Adriana Cabrales, Sebastián y Gimena Garat, entre muchas otras cellebrities como Rossella y Patricia della Bomparolla y hasta el embajador del Uruguay, Francisco Bustillo de Bonasso. El servicio de catering fue donado por Lili Sielecki –dueña de Laboratorios Phoenix– y con la tarjeta de entrada (por la que se desembolsaron unos 550 pesos) además del cubierto se disfrutó de un desfile y de un espectacular sorteo que otorgaba vouchers de estadías en el Ritz de París, con vuelo por Air France, un combo similar pero a Nueva York, otro a Las Balsa en Ushuaia, resort en estancias y hasta joyas como el reloj Jean Pierre que quedó en manos de Bettina Bulgheroni. El encuentro fue impecable y sirvió a una buena causa.

 

 

 

foton-vale1 *Valeria Mazza for Bassement.  En el espacio dedicado a Falabella la modelo de Acassuso, acompañada por Ale Gravier presentó su primera colección de indumentaria de básicos con un touch glamoroso dedicada a la mujer actual donde se destacan los vestidos románticos, las camisolas de lino bordadas y los pantalones tipo smoking

Tras el lanzamiento en Chile, Perú y Colombia, Vale Mazza presentó en nuestro país su primera colección de prendas diseñadas exclusivamente para ellas con la etiqueta Basement, la marca de Falabella .

vale-ale

De impecable blanco y acompañada por su marido y sus hijos, mostró las líneas que componen su propuesta: una muy femenina, con vestidos, blusas de seda con estampas de flores y detalles de puntillas; otra más casual con camisolas de lino bordadas, enaguas y volados en voile de algodón; y otra más masculina que incluye blazers y pantalones tipo smoking. También hay jeans, remeras básicas y suéters.

El pre oppening contó con un cóctel para la prensa en el shopping DOT Baires, donde la modelo mostró orgullosa el resultado de un año y medio de trabajo.

 

 

cartel-jornada-de-historia-2009* Jornadas en homenaje a Don Norberto Testorelli. Al promediar este mes que expira tuvo lugar la 39° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense, preparada por la asociación histórico cultural Hijos y Amigos de San Isidro en el Teatro del Viejo Concejo, durante una noche lluviosa y llena de emociones.

En recuerdo de su último Presidente, se anunció que a partir de ese momento las Jornadas de Historia Vecinal Sanisidrense llevarán el nombre del querido Norberto Testorelli.

jornadas10_10_09_martin-y-omar1

Se realizaron homenajes al pintor francés con corazón sanisidrense Federico Piquet, y –con la educación como tema principal del evento- a los tradicionales Colegios Martín y Omar y Carmen Arriola de Marín.

jornadas10_10_09_publico1La música corrió por cuenta del dúo integrado por Quique Roy & María Inés Mateos, que también se llevaron su Diploma. No faltaron Teresita Capparelli, Ana Bryant hubo un recuerdo para don Norbetto y el recientemente desaparecido Elio Periro y como de costumbre Jorge Tirigal, directivo de la entidad, llevó el pulso de la reunión.

El encuentro finalizó en la Casa de Alfaro donde con la afabilidad y la gran concurrencia de siempre se brindó por los concurrentes. 

 

 

 

dolores-bar1* Dolores también se animó al diseño en su Holi Recoleta. La modelo nacida en Punta Chica, Dolores Barreiro (si la de las piernas delicadas e infinitas) cumplió su sueño de estrenar sello de moda y abrió junto a Matías Camisani, su marido, un local de ropa muy ponible en  Recoleta.

Inspirada en sus viajes por el mundo, especialmente los que hizo a la India, Dolores realizó su primera colección de prendas apelando a un guardarropa muy ecléctico y cómodo. Las paredes del local reflejan muchas de sus pasiones: los elefantes, la moda y hasta la familia porque los nombres de todos sus afectos Matías y sus hijos Valentino, Salvador y Milo, siempre están presentes.. Asesorada por su amiga, la diseñadora Constanza Peinado, y con el plus de un par de artistas plásticos que la ayudaron a crear el clima en ese cuidado rincón, la modelo abrió las puertas de su showrrom donde conviven todos los colores, estilos y las texturas. “Muy casual pero superchic”, esa es la consigna de esta modelo que como Valeria se jugó por su colección de ropa y apuesta a comunicarse no solo en la pasarela sino a través del diseño. Enhorabuena!

 

 

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1079* SIT y la Fiesta de la Capellanía. No pocos invitados se llegaron el pasado viernes hasta el auditorio del Colegio de Escribanos de San Isidro. Es que como todos los años la gente de la asociación histórico-cultural San Isidro Tradicional cumplía su encuentro de evocar la fundación de la Capellanía de San Isidro, hecho por demás vinculado al origen de este querido pueblo.

 

Hasta allí se llegaron Alfredo Laguzzzi, en representación del presidente de la entidad, Oscar Rebagliati que estaba de viaje, la incansable Elena Polledo, el verborrágico Ernesto Leive, la historiadora Ana Gammalsson y su marido, Virginia Newberry, el arq. Enrique Alvarez Claros, Irene de Fusco, Gabriela Giurliani, el Dr. Raúl Mateo y Lorenzo “Lori”Barra, entre otros.

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1058

 

El salón del  Colegio de Escribanos estuvo colmado y como de costumbre la entidad que rescata el acerco cultural sanisidrense premió con Diplomas de Honor a los vecinos e instituciones que se destacan por su singular trayectoria. Subieron al proscenio a recibir la distinción los responsables de la Escuela N° 4, Seminario San Agustín de San Isidro, del Rotary Club Martínez, la señora Nieves Landín activa vecina del Bajo de San Isidro, la Dra. Amalia López, Elena de Polledo, Raúl Archideo, Isidro Iván y Lorenzo “Lori” Barra, el hombre que tiene entre manos el Museo del Automóvil en el inmejorable predio de Bosque Alegre.

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1069

Durante el evento se proyectó un audiovisual, Elena Polledo reseñó los logros de la institución en más de 40 años e hizo un llamado a las nuevas generaciones para que tomen la posta, Alicia Parra se refirió a la trayectoria del Rotary Club de Martínez, destacó la importancia de la tarea que cumple la Rueda Femenina y como se hizo carne en sus integrantes la filosofía de “dar de sí antes de pensar en sí”; a modo de colofón don Alfredo trazó una colorida aguafuerte de su amigo Lorenzo Barra.

El encuentro culminó con un vino de honor y promesas de renovar esfuerzos para la festividad del año próximo.

 

jockey

 

* Testorelli en la Copa Diplomática del Jockey. La Copa Diplomática de Golf 2009 se disputó el pasado 15 de Octubre en la afamada cancha azul del Jockey Club en San Isidro, diseñada por una celebridad en la materia Allister MacKenzie.

Reunió a diplomáticos , funcionarios del servicio exterior  y destacados empresarios del sector privado. Fue una ocasión propicia para la promoción de la oferta turística de la Argentina en el mundo. Al cabo del evento, Miriam Testorelli entregó un exclusivo premio a la ganadora Eugenia Chavanne, un reloj de alta gama New Vanceur.

 

logo-rotary1END POLIO PLUS. Subasta de Arte a beneficio. El   Rotary Club de Punta Chica realiza el próximo 11 de Noviembre una subasta de Arte a beneficio del Programa de Erradicación de la Poliomielitis “Polio Plus”.

La misma tendría lugar en el Colegio de Martilleros de San Isidro a las 19:30 hs.

La exhibición de lotes es de lunes a viernes de 14 a 20 hs. en la sede del Colegio sito en la calle Rivadavia 552 – San Isidro.

 

Este es el principal programa que tiene Rotary International  junto con la Organización Mundial de la Salud y  Unicef .-

 

Meses atrás Rotary recibió para este mismo fin una donación de la Fundación Bill y Melinda Gates por la suma de u$s.350 millones ,con el compromiso de que los rotarios también deben aportar una suma igual .-

 

Por este motivo es que los clubes rotarios estamos haciendo eventos para recaudar más que antes los fondos necesarios para contribuir con  este anhelo tan soñado como es ERRADICAR LA POLIO EN EL MUNDO.-