Scioli pidió que la Ciudad se sume a los topes para boliches. “EL COMPROMISO DEBE SER DE TODOS LOS SECTORES”

boliche

22/10/09. El Gobernador Daniel Scioli le pidió al jefe comunal que la Ciudad unifique los criterios de nocturnidad en el área metropolitana. “Espero que adhieran, porque sería muy malo que los chicos pasen después de las 5:30 la General Paz”, dijo en diálogo con González Oro esta mañana por Radio 10. Al referirse a la norma su jefe de asesores de Gabinete, Juan Courel explicó: “Nuestro mensaje es clarísimo: que la pasen bien, pero que no se pasen con la bebida”

 

 

 

 

En diálogo con el periodista Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el gobernador bonaerense renovó de esta manera su llamado para lograr “el compromiso de todos los sectores” en la lucha contra el descontrol y la violencia entre los jóvenes.

 

“Espero que adhiera la Ciudad de Buenos Aires, porque sería muy malo que vayan después de las 5:30, crucen la General Paz y lo que no pasa acá, pase allá”, observó esta mañana el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia del límite a los boliches.

 

“La salud y la vida de los chicos hay que cuidarla de forma integral, así que, más allá de quién fue la iniciativa, cuando las cosas son buenas me parece que hay que apoyarla“, prosiguió analizando el mandatario provincial, en referencia al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

 

“Vemos como esto está dando resultados en muchos municipios y como he hablado también con el Gobernador de La Pampa, que se va a sumar a esto, es importante la Ciudad de Buenos Aires, porque si no, ¿quién se hace cargo cuando pasan las cosas?”, advirtió.

 

Scioli se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el gobierno porteño sobre los topes horarios para los boliches. “Espero que realmente esto se estudie seriamente y lograr un acuerdo como lo hemos alcanzado con la ciudad en otros temas“, añadió.

 

 

En tanto, su jefe del gabinete de asesores, Juan Courel, no ocultó su satisfacción por la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados al proyecto del oficialismo que pretende regular la noche bonaerense. El funcionario consideró que, mediante las herramientas que otorga la Ley, se logrará tener una Provincia más ordenada y sana.

 

“Cuando muchos decían que no se podían hacer los cambios profundos que se estaban haciendo y se pensaba que no había posibilidad cierta de meterse con el ambiente de la noche aparece una respuesta clara por parte de la Legislatura provincial que nos va a permitir ahora avanzar con controles que son realmente muy importantes para mantener una provincia más segura”, opinó Courel.

 

 

QUE LA PASEN BIEN PERO QUE NO SE PASEN CON LA BEBIDA

 

 

A su entender, se trata de un importante paso para controlar la nocturnidad tanto como para alcanzar una recreación sana y responsable en estos ámbitos.

 

juan-courel2

Jefe de Gabinete de Asesores, Juan Courel

El funcionario recordó que la idea es ordenar la diversión de los jóvenes a través de cuestiones como el límite que se fija en el horario de entrada (hasta las 2 de la mañana) y de cierre a las 5.30 de la madrugada, además de la restricción a la venta de bebidas energizantes.

 

“Hoy se expandieron, además de la cuestión del horario que se fija el horario de cierre a las 5.30 de la mañana, el límite de ingreso hasta las 2, que serían los cambios de los que más se estuvieron hablando en estos días –  razonó al evaluar los puntos salientes de la norma-. Además, se le da la facultad al gobierno provincial de otorgar excepciones. Pero también otros temas que son de gran importancia como la restricción a la venta de bebidas energizantes, que ustedes saben que si uno de los chicos a las 3 de la mañana estaba cansado y ya era demasiado, se tomaba una de estas bebidas y tal vez aguantaba tres horas más y las consecuencias no eran las deseadas. Se restringió, se aprobó la prohibición de la venta de estos productos”, señaló.

 

Destacó también por otro lado la restricción al delivery de alcohol, que se amplía la restricción de 9 de la noche a 10 de la mañana, para que en ese horario no se pueda estar comprando bebidas en la calle totalmente fuera de control.

 

“Nuestro mensaje es clarísimo, que la pasen bien pero que no se pasen – concluyó-, que tengan cuidado, que sepan que lo que está en juego es su propio cuerpo, su propia vida, que estamos totalmente a favor de que se diviertan, puedan tener un sano esparcimiento pero es muy importante concienciar acerca de la gravedad de los excesos”.