Concierto didáctico de la Sinfónica de Ciegos en San Isidro. LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

 banda-de-ciegos

 

23/10/09. Organizado por la Escuela Nº 505 se presentará  hoy en el salón de actos del Instituto Roman Rosell la Banda Sinfónca de Ciegos. Esta agrupación está compuesta por 58 músicos en la actualidad y su repertorio comprende más de 250 obras. Se destacan composiciones de Mozart, Schubert, Liszt, Debussy, Bartók, Beethoven, Haendel y desde luego nuestro Astro Piazzola.

  

 

El Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) invita a asistir al “Concierto Didáctico de la Banda Argentina de Ciegos”.

 

 

 

Organizado por la Escuela Nº 505, el recital se llevará a cabo el viernes 23 de Octubre a las 10:30 en el Salón de Actos del Instituto Román Rosell [Av. Tomkinson 2300, San Isidro].

 

 

 

Los orígenes de la Banda Sinfónica de Ciegos se remontan al 1939, año en el que el maestro Pascual Grísolia comenzó con los cursos de la Escuela de Instrumentos de Vientos para Ciegos con diez alumnos y con la colaboración de los profesores Vicente O. Greco y Raúl Torrado.

 

 

 

Su primera presentación en público fue el 15 de Octubre de 1947, concierto que significó también el debut de la primera y única Banda Sinfónica de Ciegos en el mundo. La Banda está compuesta por 58 músicos en la actualidad y es dirigida por el maestro Roberto Scarcella.

 

 

 

Su repertorio comprende más de 250 obras, entre las que se destacan composiciones de Mozart, Schubert, Liszt, Debussy, Bartók, Beethoven, Haendel y de otros creadores desde el barroco hasta el siglo actual, incluyendo autores argentinos como Aguirre, Gianneo, Gilardi y Piazzolla.