“Tenemos que generar una cultura de la prevención”, dijo el Gobernador y habló también de los límites a la noche

scioli-amieiro-1

26/10/09. El mandatario provincial hizo estas declaraciones al recorrer obras de limpieza, saneamiento y mantenimiento de cauces y márgenes del arroyo Charlín y el Canal  San Fernando en esa ciudad. Acompañado en todo momento por el intendente Osvaldo Amieiro, Scioli hizo hincapié en el “compromiso” de los trabajadores de las cooperativas porque, subrayó, que esas asociaciones “influyen positivamente” en la salud de los vecinos. El mandatario no perdió la oportunidad de referirse a los límites de la nocturnidad y explicó que “existe un amplio consenso en la sociedad” en torno al tope horario fijado por la Provincia

 

 

 

El Gobernador recorrió hoy obras de limpieza, saneamiento y mantenimiento de cauces y márgenes en San Fernando, y destacó estos trabajos como “un anhelo de la comunidad” de ese distrito.

 

 

 

En el marco del programa “Soluciones ¡Ya!”, el mandatario recorrió el Arroyo Charlín y luego se trasladó hacia el Canal San Fernando, donde se interiorizó con integrantes de la cooperativa “Rocío”, de las tareas de limpieza realizadas.

 

 

 

“Tenemos que generar una cultura de la prevención” remarcó el Gobernador, al tiempo que hizo hincapié en el “compromiso” de los trabajadores de las cooperativas con la gestión del intendente Osvaldo Amieiro.

 

 

 

Scioli subrayó que las tareas que llevan a cabo esas asociaciones “influyen positivamente” en la salud de los vecinos y apeló “a la responsabilidad social ambiental, en cuanto a que haya un cambio de hábitos y que la gente tome conciencia”.

 

 

 

El objeto de las obras es retener los residuos sólidos flotantes y evitar así, la acumulación de los mismos y su llegada al Río de la Plata.

 

 

 

El Programa Soluciones YA!, se encuentra trabajando en la Limpieza, Saneamiento y Mantenimiento de Cauces y Márgenes de Arroyos, coordinando acciones con los Municipios, organizaciones sociales y asociaciones populares de base, fomentando así el desarrollo de núcleos sociales organizados en ONG’s.

 

 

 LIMITES A LA NOCHE. AMPLIO CONSENSO SOCIAL

 

 

 

scioli-amieiro-2 

 

“Hay un amplio consenso social en torno a fijar límites razonables a la nocturnidad” 

dijo Gobernador al referirse a las medidas impulsadas por su gobierno al tiempo que explico que “las familias de la Provincia reconocen los esfuerzos en este sentido que están realizando los intendentes

 

 

 

 

“La Ciudad de Buenos Aires da vueltas con este tema, pero yo le pido que no lo piense en el término de concesión política o que van a estar cediendo ante una iniciativa del Gobierno provincial”, añadió.

 

 

 

“Se van a estar haciendo cargo de un clamor popular que hay por parte de los padres, de las consecuencias que está trayendo este horario ilimitado de los boliches que vemos reflejado en la cantidad de jóvenes intoxicados con coma alcohólico”, puntualizó.

 

 

 

Los resultados de las medidas tomadas por la administración bonaerense están a la vista. “Prueba de ello es que la provincia de Santa Fe está avanzando, como también la provincia de La Pampa –aportó Scioli a modo de ejemplos-. Entonces, una ciudad como Buenos Aires, yo realmente apelo a que avancen en este mismo sentido para lograr una uniformidad y que ellos no tengan sobre su espalda las consecuencias que pueden ocurrir después de las cinco y media de la mañana, que los chicos, por una razón u otra van a querer trasladarse de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires”, razonó.

 

 

 

“Es más que razonable cinco y media, seis de la mañana para el cierre de los boliches –precisó-. Y también complementado con las medidas que ya hemos tomado de limitar el delivery, de severas multas a quienes expendan bebidas a los menores”.

 

“NO SE PUEDE QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO”

 

El mandatario advirtió que en su gobierno no se toman las medidas a las apuradas. “Realicé toda la ronda de consultas que tenía que hacer, escuchamos a los padres, escuchamos a los dueños de los boliches y por supuesto a los jóvenes – puntualizó-. Ahora, llega un momento que, cuando uno gobierna, tiene que tomar la decisión y hacerse cargo de ella. Yo no puedo quedar bien con todo el mundo. O quedaba bien con los padres, protegiendo la salud de nuestros jóvenes, o quedaba bien con algunos bolicheros que no entienden que a esto hay que ponerle límites porque no se puede seguir avanzando en esta masacre que hay, anual, en cuanto a los más de mil jóvenes que mueren en accidentes de tránsito, fruto del exceso de consumo de alcohol”, enfatizó enérgico.

 

 

 

Y que hemos tomado también de otros lugares…Le doy un caso emblemático. El otro día me decía el intendente de Zárate que se le acercaron unos padres a agradecerles que él le había puesto límites. Dicen: “Sabe cuánto hacía que no almorzaba con mis hijos un día domingo”. Ese es un símbolo de lo que estamos proponiendo, una juventud que se divierta, que tenga su espacio de recreación, pero que se cuide, y apelar al consumo responsable, que haya algún tipo de límites”, concluyó.