Feria Boutique de Arte en el Hipódromo. La obra de Gamarra acapara todas las miradas

 

artemulplo3_5

 

19/10/09. Por segundo año consecutivo se realizó Artemúltiplo. El sitio elegido para su edición 2009 fue el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, ubicado en el sector Paddock . La instalación pudo apreciarse hasta el domingo 18 de Octubre.

 

Artemúltiplo apostó a potenciar un circuito cultural y solidario en el corazón de San Isidro y por extensión en toda la zona norte. El lugar elegido fue  el Jockey Club, sinónimo desde sus inicios, de una calidad de vida, asociada a máximos niveles económicos y culturales, como así también de populares jornadas deportivas. El Tattersall, en particular, con su estilo arquitectónico característico, sus amplias dimensiones sin columnas intermedias, es uno de los salones emblemáticos para presentaciones y eventos de San Isidro.

 

Artemúltiplo ofreció el fin de semana que pasó la oportunidad, a través de una rigurosa selección de artistas y galerías, a coleccionistas y amantes del arte, como así también a  profesionales en diseño y decoración, de adquirir obras de calidad y valor. Los especialistas afirman que las inversiones en arte son un excelente resguardo en tiempo de crisis económica como el que se vive hoy.

 

Desde su primera edición, Artemúltiplo destinó parte de sus ingresos para la labor filantrópica de conocidas ONGs de nuestro medio, por lo que este año, volvió  a operar con la misma lógica. La entidad elegida fue la Fundación “Asistencia Social Hospital de Clínicas, José de San Martín”, que recibirá el 10% del total de lo recaudado con las entradas. El encuentro entre el mundo solidario y el artístico no es casualidad. Ambos exploran dimensiones de sensibilidad, vocación de servicio, experimentación y cambio. Por lo tanto, su conjunción resulta natural.

 

En esta oportunidad, Artemúltiplo tuvo en Jorge Gamarra a un artista invitado de excepción. Gamarra es uno de los escultores fundamentales del arte contemporáneo argentino. Su obra logra transformar lo mental en material, o quizás, sea al revés, la materia se intelectualiza. Ha participado en más de 200 exposiciones colectivas en distintos países. En la feria dio vida al patio central de esculturas. 

 

Además, Artemúltiplo contó con un espacio de arte que rendirá homenaje al maestro Antonio Berni y a grandes artistas argentinos.