Clausuran 13 comercios por venta irregular de bebidas alcohólicas

clausuras

 

19/10/09. Fue como parte de los operativos que la Provincia viene realizando para controlar los excesos de alcohol. Se trata de una tarea conjunta que realizan los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete. Los controles se realizaron en Malvinas Argentinas, San Isidro, José C. Paz, La Plata, Hurlingham y Quilmes, con un total de 57 inspecciones. Los operativos continuarán todos los fines de semana.

 

 

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 13 locales por vender alcohol de manera irregular en seis municipios del Conurbano, donde también se verificaron las condiciones laborales de los empleados y las medidas de seguridad de los comercios.

 

 

 

Durante los operativos ordenados por el Gobernador Daniel Scioli en las localidades de Malvinas Argentinas, San Isidro, José C. Paz, La Plata, Hurlingham y Quilmes, se realizaron un total de 57 inspecciones.

 

 

 

Entre el jueves y el sábado los inspectores cerraron cuatro establecimientos por falta de medidas de seguridad, seis bares por vender bebidas sin contar con la licencia del REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas), una despensa por expender alcohol después de las 23 horas y dos kioscos que no estaban autorizados a vender bebidas alcohólicas.

 

 

 

En los operativos, que son llevados adelante por más de un centenar de inspectores de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y que cuentan con la colaboración de los municipios, la cartera laboral relevó además las condiciones de 97 empleados.

 

 

 

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los operativos continuarán todos los fines de semana y aseguró que “tener un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas nos va a posibilitar que los jóvenes tengan una vida más sana”.