Mariano Llinás en el ciclo “Creación, locura y lo político”

mariano-llinas 

 

19/10/09. El miércoles 21 de Octubre, a las 21.30 hs. el director de cine Mariano LLinás, ofrecerá una charla en el ciclo que promueve la Fundación Campos del Psicoanálisis -que como se sabe tienen sede en Martínez- en la galería van Riel, Juncal 790, Capital. En este encuentro coordinado por la lic. Adriana Abeles el autor de “Historias Extraordinarias” (Premio Bafici 2008) revelará sus intereses particulares sobre el séptimo arte y cómo reconoce el mundo a través de la lente.

 

 

Llinás es el Director de “Balnearios”, su opera prima, se la conoce como una de las películas más originales del nuevo cine argentino. Este año Llinás presentó su segundo film, “Historias extraordinarias” en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) lo que le valió llevarse el reconocimiento de la crítica.

 

“El décimo Bafici será recordado, seguramente, como el Festival en que se exhibió por primera vez Historias extraordinarias, la película de más de cuatro horas de Mariano Llinás. Se trata de una película destinada a hacer historia en el cine argentino y a brindar una verdadera lección de inteligencia, imaginación, valentía y generosidad.”, supo decir el periodista Gustavo Noriega (El Amante).

 

La película “Historias Extraordinarias” tiene una duración de 4 horas, 5 minutos y en ella el director narra  tres historias distintas vertebradas a través de tres personajes interpretados por el propio Mariano Llinás, su habitual coequiper Agustín Mendilaharzu y el actor Walter Jacob.

 

Casi no hay diálogos en Historias…, aunque sí, los hay pero los vemos y no los escuchamos sino a través del narrador. Los cuentos que cuenta Llinás en la película “Historias Extraordinarias”, suceden en la provincia de Buenos Aires. De este modo, Llinás nos muestra como la provincia es un lugar donde todo puede pasar.

 

 

Para conocer un poco más sobre este novel autor y conocer su modo de ver y sentir el cine bien vale llegarse este miércoles hasta la Galería van Riel, Juncal 790, Capital Por consultas o reservas llamar al  4313 -55.53/ info@vanriel.com.ar