Avanza el Plan de Obras para San Fernando en Plazas y Plazoletas. PUESTA EN VALOR DEL ESPACIO DE TODOS

vamos-plaza 

 

13/10/09. Superando el objetivo del Plan de Gobierno 2007-2011 de remodelar una plaza por año, avanzan las obras financiadas por el Gobierno Nacional en las diferentes plazas  y plazoletas de la ciudad.

 

 

Iniciadas entre agosto y septiembre, las obras son:

 

Plaza San Pablo (Quintana, Gandolfo, Pueyrredón y Matheu). El proyecto tiene previsto fortalecer diferentes espacios dentro de la plaza como el playón de cemento para actividades deportivas; arenero de juegos para niños; pérgola con mesas y bancos; playón con mástiles para actos de encuentros comunitarios; veredas y equipamiento comunitario (cestos y barandas en las esquinas); parquización e instalación de riego; iluminación y cierre perimetral; rampas premoldeadas para personas con movilidad reducida y nuevos solados.

 

 

plazas11Plaza Infico (Alvear y Suipacha). La remodelación apunta a unificar un territorio fragmentado y a consolidar su ubicación como cabecera dentro del barrio, a través de diferentes cambios en los solados que dan hacia el complejo de edificios y los de la calle Suipacha. El proyecto tiene previstos tres sectores: Áreas Verdes Laterales (ubicadas mayormente sobre Suipacha y el perímetro del barrio); Área de Césped (con playón polideportivo y un sector con gradas), y Áreas de Fachadas Murales (enmarcando los bordes de la plaza, en las veredas opuestas).

 

 

Plazoleta de la Virgen de Lourdes (Arnoldi y Cordero). Los trabajos apuntan a reubicar la gruta sobre un pequeño altar, apuntando en diagonal hacia Sarratea, lo que permitirá en congregaciones importantes que los asistentes se ubiquen sin interferir el tránsito sobre la Avenida Arnoldi. Se nivelaron las calzadas con las veredas, con el mismo material, alisado o peinado según el caso. Una armazón metálica transparente conforma un espacio posterior al altar destinado a la oración. Se han colocado farolas antivandalismo.

 

plazas2Plazoleta Tanoni (Sobremonte frente al Cementerio). El Municipio inició el mejoramiento y la ampliación de este espacio público; el reordenamiento del sector para la circulación peatonal, y el desarrollo paisajístico y funcional que posibilite actividades de esparcimiento.