Echaron a los dos efectivos de la Policía que debían custodiar la zona del asesinato de Santiago en Tigre

bonaerense

 

12/10/09.- La Provincia desplazó a los policías a cargo de la custodia de la zona donde se perpetró el crimen de Santiago Urbina, según adelantó C5N. Fue después de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, pidiera sancionarlos por su inacción

Minutos antes de la decisión, el intendente de Tigre, Sergio Massa, había pedido al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, que sancione a los dos policías que vigilaban la zona en la que el sábado pasado mataron al joven Santiago Urbina.

 

 

 

Hay dos policías que no cumplieron con su obligación. Así lo detectó el sistema de vigilancia del municipio, porque el patrullero que tenía que cubrir la cuadrícula estaba detenido, lo que puede implicar de que los policías estaban dormidos”, expresó Massa en declaraciones efectuadas después de que se reuniera con la madre del muchacho asesinado.

 

El intendente reveló que tras la llamada al 911 no acudió la patrulla de los dos policías que se encontraba en al zona, sino un móvil que se hallaba en otra cuadrícula.

 

No es un hecho casual y fortuito como se quiso hacer creer. Acá hay responsabilidades y hay una cadena de situaciones“, expresó.

 

FUENTE. Infobae