Verdaderas joyas en los jardines del Jockey en el evento automovilístico más importante de Sudamérica. ¿Por quién doblan los escapes?

autoclasica1099323_19504053

7/10/09. Este fin de semana largo – del 9 al 12 de Octubre, de 10 a 18.30 hs. más precisamente– y con los jardines del Hipódromo del Jockey Club de San Isidro como maravilloso marco, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, autoridad nacional FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens), lleva a cabo la IXº edición del evento más esperado por todos aquellos que entienden que, al igual que con los buenos vinos, el paso del tiempo mejora a los automóviles. Una fiesta inolvidable en la que coleccionistas, clubs y apasionados se dan cita para disfrutar de los automóviles más bellos de la historia.

 

 

 “Al igual que con los buenos vinos, el paso del tiempo descubre en los autos, secretos y pasiones que merecen ser disfrutados plenamente en ocasiones muy especiales”, aseguró  uno de los integrantes del Club de Automóviles Clásicos, Guillermo “Willy” Savino, quien observó que esta mega exposición es la más importante en su tipo en América latina.

 

 

genteconlogo_182357_2012593“Aquí los automóviles son los anfitriones y están al alcance de todos –explica el Lobo Savino- . Desde su fundación en 1965, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina lleva a cabo la incesante tarea de reguardar, preservar y restaurar las más bellas piezas de la industria automotriz de todos los tiempos y éste es el leit motiv de este encuentro”.

 

 

 

A lo largo de la historia, el Club ha desarrollado diversas actividades de importante convocatoria de público nacional e internacional como así también, entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. La inauguración tendrá lugar el 9 de Octubre, a las 11.30, y la muestra podrá visitarse hasta el 12 de este mes.

 

 

Se trata además de una muestra benéfica. Es que este festival -que reúne a más de 45.000 personas y que representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhibirán son de los más destacados de la historia-, se realiza a beneficio del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

 

 

Algunas de las actividades previstas son las siguientes: se expondrán Automóviles y Motos de categoría Internacional y se aguarda la evaluación y el reconocimiento del público y el jurado, Concurso de elegancia, un jurado especialmente designado será el encargado de entregar el galardón más importante de Sudamérica a las máquinas más prestigiosas, Muestra de Clubes de Marcas y Autojumble, expertos en las artes de la restauración, bibliógrafos, maquetas y repuestos de toda índole aportan su cuota de color en este evento.

 

 

ORIGINALÍSIMOS AUTOS Y MOTOS

 

 

autoclasica2Los autos de competición son sólo una atracción de las que ofrecerá este gran festival sudamericano de los autos clásicos.  Habrá también exhibición y demostración de marcha de 400 autos y 200 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original sin precedentes.  Los coleccionistas y amantes de los autos podrán disfrutar de un “Autojumble” sin precedentes, con el cual comerciantes de piezas y accesorios antiguos darán a la muestra un colorido especial,  y  también visitar los stands de diferentes clubes de todo el país y del exterior que se concentrarán en Autoclásica. Como broche final, se disputará entre los mejores automóviles de la exposición el Concurso de Elegancia Autoclásica 2009”, adelantan.

 

 

Un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en exhibición y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show.

 

 

Esta cita imperdible con estas verdaderas joyas automotrices tiene lugar en el Jockey Club San Isidro, del 9 al 12 de Octubre, de 10 a 18:30 hs. en el nuevo predio asfaltado de los  jardines del Hipódromo, con acceso por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez. Bien vale darse una vuelta! + info y reservas: www.autoclasica.com.ar o por teléfono: 011-4743-3416.