SAN ISIDRO. Siguen impulsando desde la comuna la EXPANSIÓN DE LA RED CLOACAL

 cloacas1

 

 

 05/10/2009.- Con más de un 70% de su población con servicios de infraestructura sanitaria, San Isidro prosigue  con la expansión de su red cloacal, obras largamente impulsadas desde la comuna.

 

 

 

La extensión de la red cloacal secundaria se realiza por dos sistemas que son  OPCT (obras por cuenta de terceros, es decir por acuerdo entre vecinos y la firma constructora) y por medio de la empresa  Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

 

 

 

En tal sentido, se encuentran en ejecución obras de tendido de red cloacal secundaria por el sistema de OPCT, en los barrios de La Horqueta (Boulogne) y Las Lomas (San Isidro), en este último en las zonas denominadas  1, 2 y 3.

 

 

 

En La Horqueta, ya cuenta con servicio el área comprendida por la calles Patagonia, Piñero, Ramón Falcón, Blanco Encalada, Padre Acevedo, Colectora Oeste Acceso Norte Ramal a Tigre, Ing. Marconi, Quesada, Julián Navarro, Blanco Encalada, Segurola, Monroe, Campos, Mansilla, Dr. Bagnati, Reclus,  Ravelo, y Santa Rita, así como la delimitada por Bagnati, Blanco Encalada, Int. Neyer, Virasoro, Int. Tomkinson, Cap. Juan de San Martín y Reclus. Estas obras benefician a un total de 5565 vecinos.

 

cloacas-2 

 

También en la zona de La Horqueta, comprendida por la calles Cap. Juan de San Martín, Tomkinson, Colectora Oeste Acceso Norte Ramal a Tigre, Sucre, Colectora Este Ruta Panamericana, Carlos Gardel y Reclus, las obras se encuentran en ejecución por parte de las empresas asignadas y que una vez finalizadas, incorporarán al servicio sanitario a otros 2390 vecinos.

 

 

Por su parte, en lo que hace al barrio las Lomas  en el área 1,  ya cuentan con servicio de cloacas el sector comprendido por Sucre, Juan Segundo Fernández y O´Higgins y la calle Elflein entre J. S. Fernández y Lynch, así como la zona comprendida por las avenidas Bernabé Márquez, Diego Cárman y Fondo de La Legua.

 

 

 

Respecto de Las Lomas, en el área 2, ya funcionan las cloacas en  la zona comprendida por  las calles Don Bosco, Misiones, Tellier, Márquez y Andrés Rolón, beneficiando a 7820 vecinos. En breve se continuará con las obras en un área comprendida por Andrés Rolón, Tomkinson, Neuquén, Nocolás Avellaneda, Santana y Don Bosco.

 

 

 

Mientras tanto, también en Las Lomas, en el área 3, las obras se están ejecutando en el área comprendida  por Sucre, Don Bosco, Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre, Jacinto Díaz, Barbosa y Tomkinson y se encuentra en promoción la zona comprendida por las calles  Barbosa, Tomkinson, Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Jacinto Díaz.

 

 

 

Asimismo, la empresa AySA está realizando el tendido de la red domiciliaria en Boulogne, en el área  denominada Arsenal Sur y que se encuentra comprendida por Avelino Rolón, Sarratea y Lebensohn. La obra se encuentra ejecutada en un 80%.

 

 

 

Cabe señalar, por otra parte, que se encuentra finalizada la obra la Estación de Bombeo Cloacal Beiró, ubicada en Av. Sucre y Vergara, Boulogne,  que recibirá los efluentes cloacales de la zona denominada Santa Rita 3,  comprendida por Sucre, Vergara, Gorriti y Yerbal y que beneficiará a 5164 vecinos.

 

 

 

Por último, se encuentra avanzada en un 50% la ejecución del Colector Cloacal Oeste San Isidro Tramo 2, una obra primaria que colectará las redes cloacales de los vecinos de Villa Adelina y Boulogne.