Nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 2 .La obra fue financiada por la Fundación Empresaria de Vicente López

 

jardin-2

26/09/09. El pasado sábado, y con la presencia del intendente Enrique García, se inauguraron las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 2, Montes de Oca 6840, Munro. 

 

El sábado 19 de septiembre, y con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, quedaron habilitadas  las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 2, Montes de Oca 6840, Munro, emprendimiento financiado por la Fundación Empresaria de Vicente López.

 

A pedido de la comunidad educativo, en la oportunidad también se le impuso el nombre de Ada María Elflein al establecimiento, lo que quedó en firme por el Decreto 3846, del 11 de septiembre último del Ejecutivo Municipal.

 

QUIEN FUE ADA ELFLEIN

 

Ada Elflein, como simplemente se la llamaba, fue docente, escritora y periodista. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 22 de febrero de 1880. Se recibió de maestra y de bachiller y estudió idiomas. Realizó traducciones para el general Bartolomé Mitre y fue maestra de los hijos de Vicente Fidel López, junto a quienes se acentuó su vocación literaria, logrando incorporarse al cuerpo de redacción del diario La Prensa.

 

 

En el suplemento dominical de ese diario publicó durante 15 años sus relatos históricos y tradicionalistas, el primero de los cuales apareció el 30 de abril de 1905. Publicó más de 2000 artículos periodísticos y 300 cuentos. Falleció en Buenos Aires el 24 de julio de 1919. Fue sepultada junto a sus padres en el Cementerio Alemán de Buenos Aires.

 

 

 

DETALLES DEL JARDÍN

 

Sus nuevas instalaciones cuentan con una distribución en dos plantes, totalizando 420 metros cuadrados. En la planta baja se encuentran la dirección, las salas de computación, lectura, plástica y música, el salón de usos múltiples (SUM) con iluminación natural, el baño para discapacitados, la cocina con despensa y el depósito. Tres aulas hay en la planta alta, junto a la preceptoría, el baño para docentes y una terraza de 67 metros cuadrados.

 

En todos los sectores se han cumplido estrictamente las normas de seguridad. Hay matafuegos reglamentarios según reglamentaciones de Bomberos Voluntarios de Vicente López y la planta alta posee su salida de emergencia a través de la terraza del frente del edificio.

 

Todas las aulas cuentan con iluminación natural y artificial y poseen baños dentro de las mismas. Además, todo el edificio cuenta con acceso y comodidades para personas con movilidad reducida.

 

El Jardín de Infantes Municipal Nº 2 tiene una dilatada trayectoria en el barrio, ya que abrió sus puertas en 1987 en el Club Industrial Munro, institución que le cedió en comodato parte de sus instalaciones. En 1992 pasó a su actual emplazamiento, donde ahora se inauguran sus nuevas instalaciones.