SHOW OFF. Eventos imperdibles, desfiles, muestras solidarias, escapadas

fundaleu1

 

21/09/09. Celebridades con delantal y bandeja: Su Giménez, Peterson- Amigorena, Fulop y María Vázquez en la gala solidaria del Alvear. Obras de Greco y Nicolás García Uriburu en el Klemm, se viene Arte Sí en el Hipódromo, Charles Aznavour pasó por el Conrad, Las Lomas Oral desembarca con su gala en el Tattersall y la caminata de Avon promete movilizar multitudes.

 

 

 

 

 

mariana-arias* Celebridades con delantal y bandeja. Como es costumbre, Fundaleu -Fundación para Combatir la Leucemia- preparó en los salones del Alvear Palace Hotel, la 14º edición de su gala para recaudar fondos: “Famosos por la Vida”. Ese tradicional encuentro solidario contó con la presencia de decenas de celebrity waiters, músicos, actores, periodistas, modelos y deportistas, convertidos por un instante en los responsables del servicio de las mesas de los invitados, uniéndose así para colaborar con la noble causa de la fundación. Los protagonistas de la velada fueron -por cierto-, los pacientes en tratamiento de la institución.

 

 

 

mike-carlaEntre las celebridades no faltaron Su Giménez, Cathy  Fulop, Nicole Newman, Carla Peterson y  Mike Amigorena (ahora de novios), María Vázquez, Mariana Arias y Sebastián Estevanéz, entre muchos otros. El pulso de la reunión lo llevaron Patricia Miccio y Guillermo Andino. Hubo “red carpet” montada por la gente de Fashion TV que preparó un especial que saldrá al aire el próximo 7 de Octubre a las 20:30 hs.

Lo cierto es que al cabo del encuentro se recaudaron 900.000 pesos que se destinarán a la asistencia, docencia, investigación y servicio al paciente, actividades que Fundaleu desarrolla desde hace 54 años y que son esenciales para poder ofrecer nuevos y mejores tratamientos. De esta manera, cada una de las personas que colaboran con la institución se convierten en un eslabón esencial de esta cadena.

 

¿La que más adhesiones logró? No fue otra que la diva de los teléfonos quien también protagonizó, junto a Gucci, uno de los momentos más importantes de la cena: al igual que lo hizo Madonna, Susana realizó una subasta del reloj Twirl Heart, una pieza de colección adornada con 34 diamantes y bisel de oro.

Un capítulo aparte merece el reconocimiento especial que la firma Louis Vuitton le dio a aquellas personalidades que acompañan a la fundación. Nico Vázquez, Pancho Ibañez y Guillermo Andino fueron tres de los caballeros agasajados. En tanto, Facundo Arana y el martinense Quique Wolf también fueron reconocidos, pese a no haber podido estar presente en la gala.

 

 

Desde 1956, Fundaleu realiza un singular servicio en tareas de información a la comunidad y de orientación a pacientes con enfermedades oncológicas de la sangre. En su Centro de Interacción “Angélica Ocampo” se realiza investigación, docencia, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas.

La labor de la organización trata la enfermedad como así también intenta, desde su origen, realizar la promoción humana integral de la persona y su familia. Es así como dedica todo el esfuerzo a promover y financiar en forma sostenida la investigación científica para la cura y el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, ofreciendo un servicio de apoyo, información, orientación y acompañamiento para el paciente y su familia brindando un servicio de asistencia integral, como así también la capacitación de profesionales.

 

 

phot0065* Muestra imperdible en el Klemm. Acaba de abrir sus puertas en la Fundación Klemm, frente a la plaza San Martín la instalación colectiva “La Acción y su Registro” que incluye

obras de Alberto Greco, Nicolás García Uriburu, Oscar Bony, Norberto Puzzolo, Liliana Maresca, Marcela Mouján, Matilde Marín, Juan Doffo, Nicola Constantino y Gabriel Baggio.

phot0063Curadora: Ana Lauria. +info: www.fundacionfjklemm.org/agenda/agenda.html

 

 

 

arte_si_-_supermercado_de_arte_nota_slide1

 

* Arte Sí en el Hipódromo. Emulando los mercados de arte de España y Australia, llega a San Isidro, esta propuesta de supermercado de arte. Desde este miércoles y hasta el domingo abre sus puertas en los jardines del Hipódromo -Av. Márquez 504, San Isidro- el MULTIESPACIO DARWIN. Allí se podrán contemplar y adquirir pinturas de más de un centenar de artistas consagrados y noveles de nuestro país.

 

 

Julia Alemán, una de las organizadoras de la instalación, explica que “el Supermercado de Arte es un espacio más cercano y accesible, donde uno puede encontrar ‘de todo’ lo vinculado al arte, y donde no es un requisito indispensable entender de arte para decidir comprar lo que a uno, simplemente, le gusta y le genera lindas sensaciones”, advierte.

 

Por su parte, Ana Spinetto, artista plástica y organizadora también, cuenta que “estamos muy satisfechas con el excelente nivel de aceptación que ha tenido nuestra propuesta por parte de los artistas. Acercaron su trabajo alrededor de 800 artistas de los cuales 120 han sido seleccionados para participar con sus obras en el Supermercado de Arte. Esperamos que cada año se sumen más expresiones y talentos”, apuntó.

 

Cada uno de los artistas presentará durante el desarrollo de la exposición, un stock de al menos 15 obras de las denominadas “obras para exponer en el supermercado”. Se trata de un formato de obra más pequeña (20×30 cm.) pero de igual calidad que la obra de mayor tamaño. El valor de cada una de estas piezas será de $300 pesos en todo el predio. Los artistas también podrán exponer y vender el resto de sus creaciones, también a precios súper razonables.

 

La exposición, que ha sido declarada de Interés Municipal, se desplegará en los 5.300 m2 cubiertos del Multispacio Darwin, dentro del Hipódromo de San Isidro, y contará con 800 m2 de espacio exterior, estacionamiento gratuito dentro del predio, restaurante y música en vivo. Horario de boletería: miércoles, jueves y domingos 12 a 20 hs., viernes y sábados de 12 a 21 hs. Entrada: $15 (parte de lo recaudado por las entradas se destinará al Hospital Materno Infantil de San Isidro)

 

 

 

 

aznavour-conrad* Un grande de la canción francesa en el Este. El genial artista francés Charles Azanavour brindó el primer espectáculo de su gira de despedida para mil trescientos invitados de la región que colmaron el pasado 4 de Septiembre hasta el último rincón del gran ballroom Punta del Este de Conrad.  Entre los invitados especiales pudo verse al empresario Juan Carlos López Mena (Buquebús), el periodista Guillermo Andino y su mujer Carolina Prat –vecinos de Martínez, Myriam Bunín y Cecilia Zuberbühler, entre muchos otros que se deleitaron con la voz del “último de los grandes de la canción francesa”

 

 

Y es que Charles Aznavour mantiene vigente ese toque inconfundible con el que deleitó al público en un show de una hora y media con 18 temas inolvidables:  Les emigrants, Te espero, Mourir d’aimer, De quererte así, Paris au mois d’Août, Habrá un despertar, Desormais, Nuestra juventud, Mon ami mon Judas, Placeres antiguos, Il faut savoir, Quién y Ave María.  Luego, tras la presentación de los ocho músicos que lo acompañan y las dos vocalistas (una de ellas, su hija Katia), continuó con Y yo en mi rincón, Les deux guitares, La bohème y Emmenez-moi.  El gran final con Venecia sin ti fue largamente ovacionado por la platea.

 

 

Al final de la velada sólo se escucharon elogios, pedidos de bises y “bravos” por el espectáculo que brindó este hombre que en su larga trayectoria, ha actuado en más de 60 películas, ha compuesto más de 1.000 canciones (150 en inglés, 100 en italiano, 70 en español y 50 en alemán) y ha vendido más de 100 millones de discos.

 

 

las-lomas-oral1* Novena noche solidaria en el Tattersall. El próximo 22 de octubre el  Colegio Las Lomas Oral realizará su 9° Noche Solidaria, a beneficio del Fondo de Becas, para que más niños sordos de escasos recursos económicos puedan aprender a escuchar y a hablar. La cita es en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

El Colegio Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que nace en el año 1982, con la misión de enseñar a escuchar y a hablar a niños con discapacidad auditiva severa y profunda.

 

 

Actualmente, el colegio ofrece un programa educativo innovador que obtiene muy buenos resultados para los niños sordos, recibiendo alrededor de 85 alumnos por año. El objetivo es lograr la integración de estos niños a escuelas comunes con la mejor preparación posible.

 

 

Gracias al compromiso sostenido de su comunidad educativa y al de muchísimas personas y organizaciones que se han sumado solidariamente desde nuestros comienzos, año a año se ha logrado otorgar una beca a cada niño que lo necesitó.  Quienes deseen sumarse a la Noche Solidaria pueden hacerlo acercándose  a: Haiti 866 (1640) Martínez.  4717-2481/2300 o bien evento@laslomasoral.org.ar                               www.colegiolaslomasoral.org.ar.

 

 

 

 

caminata_08* Caminata por la vida. Tu paso. Tu causa. Tu acción. Detener el cáncer de mama es alcanzar la meta. La Caminata Avon Alrededor del Mundo por la Lucha contra el Cáncer de Mama es un acontecimiento que une voluntades y que da sus frutos cada vez que se puede detectar la enfermedad a tiempo y salvar una vida. Este evento se realiza en más de 50 países del mundo y su objetivo es promover y difundir la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres y que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer.  

 

Por esta razón, el 26 de Septiembre, en la Costanera Sur, Buenos Aires, se realizará la V Caminata Avon alrededor del Mundo por la lucha contra el Cáncer de Mama, – que reunió en los últimos años a más de 24.000 personas – con el objetivo de que muchas más mujeres tomen conciencia de la detección temprana de esta enfermedad, y recaudar los fondos necesarios para brindar a las mujeres más necesitadas del país, el acceso directo a estudios mamográficos gratuitos.

 

 

test_1Este evento no se suspende por lluvia. Los primeros 7000 inscriptos recibirán una remera exclusiva de la Caminata. Inscripción Caminata:  $10 / Carrera $ 40.  Todo lo recaudado será destinado a acciones de prevención y tratamiento del cáncer de mama, para las mujeres de bajos recursos de todo el país.