LA PRIMAVERA NO TIENE EDAD. Los abuelos de San Isidro celebraron su llegada a pleno.

 

 

posse-abuelos2 

 

25/09/09. Cinco mil abuelos festejaron ayer la llegada de la estación más florida del año con un encuentro en Puerto Libre, ese paraíso junto al río que la comuna ha dedicado a nuestros mayores. En una jornada a pleno sol, no faltaron espectáculos, atractivas tenidas deportivas  y la elección de la “Reina de la Primavera” y también su “Rey”. Todos de divirtieron en un clima que hace un culto al respeto y la amistad. El intendente Gustavo Posse compartió esta verdadera fiesta, recordó que ese programa de Juventud Prolongada y ese espacio lo creó su padre hace 25 años y dijo que desde allí se intenta mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. “Lo llamamos Juventud Prolongada y no tercera edad – confió-, porque si bien los que asisten aquí son personas de la tercera edad, lo hacen con un espíritu joven y cada vez son más los que se participan”, recalcó.

 

 

 

Se dice comunmente que la vejez es un estado de ánimo, que se es mayor cuando uno deja de tener metas, pierde la capacidad de sorpresa y ya no se maravilla con los encantos que propone la vida.

 

 

 

Los abuelos sanisidrenses dieron prueba de ello y demostraron el pasado jueves que se puede ser feliz y disfrutar a pleno la llegada de la estación más estimulante y cromática del año como en aquellos días. En la primavera todo se renueva con un venero de colores que fluye con la fuerza de la naturaleza. Algo de eso fue lo que se pudo palpar en Puerto Libre, donde una multitud celebró, junto al río, la llegada de esta estación que es sinónimo de vida, con una sinfonía de actividades y no poco dinamismo.

 

 

Tal cual lo hacía su padre, el ex intendente Melchor Posse, creador de este predio ubicado en Pacheco y el río, en Martínez, el jefe comunal, doctor Gustavo Posse, también participó de la fiesta que comenzó al mediodía y se prolongó hasta bien entrada la tarde.

 

 puerto-libre1

 

Como siempre ocurre en este encuentro, las palabras que el intendente dirige a los miembros de la tercera edad se vieron demoradas por los efusivos abrazos y expresiones de cariño que le brindaron los abuelos a su paso.

 

“Es una alegría muy grande poder vivir con todos ustedes este día de la Primavera, en este lugar, que este año cumplió nada menos que 25 años desde su creación, recordando siempre a los que iniciaron este programa, entre ellos mi padre Melchor Posse”, sostuvo el intendente Posse.

 

 

 

“Fue un gran acierto crear estos programas para nuestros abuelos, quienes en muchos casos lograron, a través de ellos, salir de depresiones originadas por distintos motivos, muchas veces por quedarse solos”, señaló Posse.

 

 

“Entre todos tratamos de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con este programa que llamamos Juventud Prolongada y no tercera edad. Porque si bien los que asisten aquí son personas de la tercera edad, lo hacen con un espíritu joven y cada vez son más los que se suman. Eso demuestra que vamos por el buen camino”, destacó el jefe comunal.

 

 

reina2Durante el encuentro se hizo la elección de la “Reina” y del “Rey” de la Primavera y en esta ocasión el jurado estuvo integrado por la directora de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; por la subdirectora de Educación de la comuna, Marta Alaria y por el concejal Eugenio Schenone (foto junto a la nueva monarca).

 

 

Luego de un intenso debate, fue elegida “Reina de la Primavera Puerto Libre 2009” María Luisa Amendolara y entre los hombres el “rey” fue el pintoresco Jorge de Sousa. Además, hubo elección de princesas: Ana Abreu, Susana Mingoranse y Margarita Funes, estuvieron ahí nomás de llevarse el cetro.

 

 

Tras el cálido mensaje del intendente Posse y de la elección de la reina, rey y princesas el encuentro continuó como había empezado, con la realización de diversos números musicales y los abuelos bailando y disfrutando de esa jornada a pleno, rodeados por un entorno pletórico de naturaleza mostrando con entusiasmo su espíritu joven.