Jorge Macri y Ariel Arnedo en escuela de Don Torcuato: “Tenemos un compromiso muy fuerte con la educación”

 

macri-arnedo-escuela 

24/09/09. El presidente del bloque de diputados bonaerenses del PRO, Jorge Macri junto al concejal electo de Tigre, Ariel Arnedo, visitaron esta mañana el Jardín de Infantes “El Hornerito” que funciona en el establecimiento del Instituto Marcelo T. de Alvear de la localidad de Don Torcuato, Tigre.

 

 

 

El motivo de la recorrida fue acercarse a las instituciones que resultaron finalistas del programa “Docentes que cuentan… provincia de Buenos Aires 2008”, impulsado por Educambio. En la ocasión, fueron recibidos por la directora Liliana Ocampo y la docente Flavia Bernasconi, quien fue la responsable del proyecto que obtuvo el segundo lugar en el concurso y que fue publicado en el libro que lleva el mismo nombre del programa mencionado.

 

 

El trabajo está basado sobre la no discriminación y las raíces étnicas, tema que fue elegido por la cercanía con la realidad del Jardín de Infantes.

 

Al hacer entrega al establecimiento del texto editado y ante la presencia de alumnos y docentes, Macri expresó que “visitamos esta institución como reconocimiento a la participación que han tenido en el programa Educambio, donde han obtenido el segundo lugar con su proyecto ‘Igual a mi’.

 

“Es muy importante – añadió- el trabajo de los docentes que fomentan la participación de las instituciones en este tipo de programas”.

 

En tanto Arnedo sostuvo que “vamos a seguir visitando las instituciones con este programa o con otros”.

 

“Tenemos un compromiso muy fuerte con la educación y con toda la comunidad educativa –indicó- que ponen mucho de sí mismos para capacitar. Prueba de ello y nos satisface enormemente que niños de la Salita de 4 años de nuestro distrito hayan obtenido este importante premio