Bienvenida Primavera, sin alcohol y junto al río

paseo20de20la20costa20051br

21/09/09. Como todos los años, cientos de jóvenes se reúnen hoy en los característicos puntos de encuentro –la costa, el Delta, avenida del Libertador, Perú Beach, El Aguila, las plazas o en cualquier lugar que goce del sol, el verde y el influjo del río– para compartir entre amigos una jornada que tiene al estudiante por protagonista. En esta zona pródiga en naturaleza, el ritual tiene su imán.

 

 

dia-primaveraLos festejos ya arrancaron y se prolongarán hasta que el sol decline en esta jornada radiante en la que se celebra el Día de la Primavera y el del Estudiante.

La movida –si bien abarca varios puntos estratégicos de la zona- se concentra en la ribera y también en la costa norte. Pero con un lema para respetar a rajatabla: nada de alcohol y además, en algunos lugares como en el Paseo de la Costa de Vicente López se brinda información y se coordinan actividades junto a la Cruz Roja.

 

 

 

En efecto, los jóvenes ya se han volcado a ese característico Paseo para cumplir con el rito de darle la bienvenida a la estación más florida del año, pero desde las 14, en el marco de esta convocatoria espontánea de adolescentes, el equipo de Salud de la Municipalidad de Vicente López realizará tareas de prevención del HIV/SIDA, brindando múltiples talleres acerca de uso correcto de preservativos, distribuyendo preservativos y repartiendo folletería instructiva.

 

 

Similar tarea se cumple también desde las 12 hs. de hoy en la Costanera de San Fernando (Del Arca y río Luján),  donde voluntarios y profesionales del Área VIH/SIDA y Población Vulnerable realizarán consejerías abiertas sobre Salud Sexual y VIH/SIDA para los jóvenes entregando folletos

 

 

Pero –además- en la ribera de Vicente López habrá gente de la Coordinación de Actividades Juveniles de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López, con sus talleres de percusión, teatro –habrá clases abiertas- y radio, quienes montarán una radio abierta sobre temáticas juveniles, que simultáneamente se irradiará por FM Signos.

 

La cita es en Urquiza y el río, con participación gratuita en todas las actividades.

 

 

La zona de Barisidro, en el Bajo, Alvear y el río, en Martínez la característica avenida del Libertador con sus heladerías  y los espacios verdes que se recortan a la vera del río Tigre y el Luján también son cita obligada.

 

En la comuna tigrense, una ONG integrada por jóvenes del lugar, se ocupará de entregar folletería y recorrer la zona para concientizar acerca del consumo de alcohol y para tener la fiesta en paz con una costa limpia, invitando a que los jóvenes no arrojen residuos, cosa que mañana martes 22, todos podamos gozar de esos inmejorables espacios naturales libres de papeles y botellas.