Colegio Las Lomas Oral. Noche Solidaria a beneficio del Fondo de Becas. Es en el Tattersall

nino-las-lomas-oral 

 

15/09/2009 El Colegio Las Lomas Oral invita a su 9° Noche Solidaria, a beneficio del Fondo de Becas, para que más niños sordos de escasos recursos económicos puedan aprender a escuchar y a hablar. La misma tendrá lugar el Jueves  22 de octubre en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

 

 

El Colegio Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que nace en el año 1982, con la misión de enseñar a escuchar y a hablar a niños con discapacidad auditiva severa y profunda.

 

Actualmente, el colegio ofrece un programa educativo innovador que obtiene muy buenos resultados para los niños sordos, recibiendo alrededor de 85 alumnos por año. El objetivo es lograr la integración de estos niños a escuelas comunes con la mejor preparación posible.

 

Gracias al compromiso sostenido de su comunidad educativa y al de muchísimas personas y organizaciones que se han sumado solidariamente desde nuestros comienzos, año a año se ha logrado otorgar una beca a cada niño que lo necesitó.

 

Nuestro deseo es que ningún niño sordo se encuentre privado de acceder a la educación especializada que necesita, garantizando la igualdad de oportunidades educativas. Para ellos, hemos desarrollado un Fondo de Becas compuesto por donaciones de empresas, particulares y por lo recaudado en nuestro  evento anual que este año será la “9º  Noche Solidaria”.

 

Algunos logros:

 

Se otorgaron 50 Becas Escolares para los alumnos de estimulación temprana, jardín de infantes y educación primaria básica.

 

 Se amplió el equipo pedagógico del colegio en respuesta al aumento del número de alumnos. Hoy contamos con más 35 docentes especializadas

 

Se equipó al Departamento de Capacitación y se organizó una biblioteca para consulta profesional.

 

Se dotó al Departamento de Fonoaudiología del equipamiento específico para realizar evaluaciones audiológicas a nuestros alumnos.

 

Se reacondicionó la  Biblioteca  Escolar.

 

La 9º Noche Solidaria es una invitación a ayudar concretamente a muchos niños a tener un mejor futuro, y es también una propuesta a sumarse a esta tarea que, como colegio, llevamos adelante desde hace 27 años.

 

las-lomas-oral 

Para lograrlo necesitamos su aporte. Por eso los esperamos el jueves 22 de octubre en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.  Allí les contaremos nuestros logros y proyectos y compartiremos una noche muy especial, llena de encanto y sorpresas.

 

Es una ocasión para realizar una importante contribución a nuestra sociedad y a nuestro país. Nuestro trabajo conjunto contribuirá a mejorar las perspectivas de muchos de los niños sordos que hoy nos necesitan para forjar un futuro mejor. 

 

 Quienes deseen sumarse a la Noche Solidaria pueden hacerlo acercándose  a:

 

Haiti 866 (1640) Martinez.

 4717-2481/2300

 

evento@laslomasoral.org.ar                               

 

 www.colegiolaslomasoral.org.ar