Tony Cafiero cumplió lozanos 87 y dejó picando un mensaje bien justicialista: “No me canso de decir que todos unidos triunfaremos”

cafiero-cumple

13/09/09.El histórico dirigente peronista celebró este sábado su cumpleaños número 87 en su casa de San Isidro, junto a referentes del PJ oficial y disidente, como los gobernadores Daniel Scioli y Mario Das Neves, los properonistas Felipe Solá, Eduardo Amadeo, el secretario de Medios de la Nación y vecino del pago, Enrique “Pepe” Albistur, el vice de la Provincia, Ballestrini y el gobernador salteño Urtubey. Dijo que en el 2011 el presidente será peronista y abogó por la unidad del justicialismo.

 

 

 

 

En ese marco, Cafiero llamó a la unión del partido, y antes de soplar las varias decenas de velas ubicadas sobre una torta cubierta de merengue, auguró: “En 2011 vamos a tener un presidente peronista”.

 

 

Rodeado de dirigentes de distintas ramas del Justicialismo, el ex funcionario de las presidencias de Juan Domingo Perón subrayó que sin el PJ “la Argentina no tiene destino”.

 

Me niego a aceptar que haya un peronista que prefiera que gane otro que no lo sea”, remarcó Cafiero, y señaló: “No me canso de decirles que todos unidos triunfaremos”.

 

 

La celebración se llevó a cabo en la casona estilo colonial que el histórico dirigente posee en la localidad de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires. Hasta allí se acercaron los mandatarios Daniel Scioli, Das Neves, y Juan Manuel Urtubey, de Salta; el vicegobernador provincial, Alberto Balestrini; los diputados electos por Unión-PRO, Felipe Solá y Eduardo Amadeo; y el ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; para compartir el festejo con Cafiero.

 

Además, participaron de la fiesta, desarrollada en el quincho de la casa, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Medios, Enrique Albistur; el vicejefe de Gabinete, Juan Abal Medina; el vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; la diputada Adriana Puiggróss; y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas.

 

“El país no tiene solución si el peronismo no se unifica. Trabajemos por la unidad del peronismo. Sin el peronismo la Argentina no tiene destino”, subrayó Cafiero ante sus invitados.

 

Como decoración para el evento, el homenajeado colocó dos armaduras antiguas, cada uno con un cartel que indicaba “oficialistas” y “disidentes”. Los asistentes celebraron la broma, y todos juntos cantaron la marcha peronista, en la histórica versión de Hugo del Carril.