BOLICHES BAJO CONTROL. Menos jóvenes en las guardias hospitalarias

 

controles

 

15/09/09. El gobernador Daniel Scioli afirmó que las inspecciones realizadas en bares y locales bailables lograron que descendiera el número de jóvenes que ingresan a los hospitales con intoxicación alcohólica durante los fines de semana

 

 

 

Este fin de semana, de 270 jóvenes que llegaban a las guardias de nuestros hospitales con intoxicación de alcohol se pasó a 100, eso significa que los controles empiezan a dar resultado“, aseguró Scioli.

 

 

El gobernador efectuó estas declaraciones a la prensa al ingresar al Teatro Argentino de La Plata, donde lanzó un programa que garantiza la identidad de los niños entre 0 y 12 años.

 

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Oliveira, sostuvo que “los controles son muy efectivos y todas las noches estamos haciendo clausuras por tener menores donde se vende alcohol y hoy nos reuniremos con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y luego con el Senado para ver si esta semana podemos tener al menos media sanción de las dos leyes que mandamos”.

 

 

Hay que ser más duro, más enérgico, por eso una de las leyes enviadas penaliza con 30 a 90 días de arresto para quien venda alcohol a los jóvenes”, remarcó Álvarez en el Teatro Argentino de La Plata.

 

Consultado sobre la posibilidad de penalizar a los padres de jóvenes alcoholizados, el ministro afirmó que “en estos proyectos no está contemplado. El Ejecutivo provincial no tiene un proyecto en esa dirección”.

 

 

Fuente: Telam