San Fernando. El PROYECTO MÁS POR LOS NIÑOS YA ES UNA REALIDAD

presup-participativo1

 

14/09/2009 El intendente Osvaldo Amieiro inauguró un nuevo logro del Programa Presupuesto Participativo, edición 2008. Se trata del Proyecto Más Por Los Niños, que consiste en la finalización de la obra  de la planta alta de la Sociedad de Fomento Mitre para permitir el futuro funcionamiento de una guardería infantil para los barrios Fate y San Pablo.

 

Alrededor de 70 personas se hicieron presentes el viernes 11 de septiembre para la presentación de las nuevas instalaciones, en Balcarce 2950. Muchas madres con sus hijos visitaron la organización donde esperan que, en marzo del 2010, funcione la nueva guardería.

 

La obra que diseñaron los vecinos que llevaron a cabo el proyecto con asesoramiento técnico municipal, contó con una asignación de $162.525 y consiste en dos amplios salones, una oficina administrativa, una cocina y sanitarios para niños y adultos, reuniendo un total de 150 m2 cubiertos. El proyecto salió cuarto entre cinco presentados en su zona, con 65 votos. Sin embargo, fue posible realizarlo porque calificó en la jerarquía de distribución de fondos y obtuvo el cupo necesario.

 

Por una mejor calidad de vida

 

“San Fernando tiene que ser una ciudad para todos. Estas obras son sueños que se convierten en realidad, gracias al esfuerzo y la participación de todos”, aseguró Osvaldo Amieiro. El Intendente de San Fernando remarcó el trabajo realizado para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y expresó la voluntad de aumentar las partidas del Presupuesto Participativo en relación con el aumento del Presupuesto Municipal. ”Estas obras son el resultado del encuentro entre el esfuerzo de los vecinos, realizado en el Presupuesto Participativo, y la decisión del Municipio, para abrir las instancias de participación en niveles cada vez mayores”, expresó.

 

 Ricardo Mansilla, Presidente de la Sociedad de Fomento, presentó las distintas actividades que allí se realizan y resaltó que la misión de la organización es “justamente fomentar, en todos los vecinos del barrio, actitudes y actividades orientadas hacia una mejor calidad de vida”. Luego fue el turno de Jessica González, una de las vecinas elaboradoras del proyecto, quien comentó cómo fue el proceso de elaboración, votación y realización del proyecto. Jessica además explicó que este año presentarán en las elecciones del Presupuesto Participativo 2009, la segunda etapa de Más Por Los Niños, cuyo objetivo es completar la propuesta inicial. Tanto Mansilla como González agradecieron a los vecinos que los acompañaron con sus votos, así como al Municipio que ejecutó la idea.

 

Más participación

 

En esta zona, también se hicieron realidad otros cuatro proyectos: “Nuevo amanecer” subsidio otorgado al Centro de Jubilados de Villa Jardín para ampliar sus actividades; ”esterilización masiva de perros y gatos”, con acciones coordinadas por el Centro de Zoonosis en instituciones barriales; e “Ida y vuelta”, cinco talleres de capacitación en oficios que congregan a más de 100 jóvenes aprendices en el Centro Ceferino Namuncurá de Virreyes Oeste. Con el resto de presupuesto asignado a la zona, se realizaron reformas parciales en la Plaza Carlos Gardel, en acue