El Rotary de Acassuso dejó su huella en la Plazoleta del Maestro. RUEDA VIRTUOSA QUE ES SINÓNIMO DE SOLIDARIDAD

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-139

 

11/09/09. Durante el acto central por el “Día del Maestro”, que como es habitual tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso, se inauguró en este espacio público un monolito con la rueda rotaria del Rotary Club de Acassuso.

 

 

 

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-121El acto realizado el jueves 10, por la mañana, contó con la presencia del intendente, Dr. Gustavo Posse; del titular del Rotary Club de Acassuso, Jorge Fariña; y de integrantes de esta y otras entidades rotarias.

 

El Intendente destacó la trascendencia de este hecho vinculado con la vida de una localidad joven, que si bien aún no alcanzó el rango de ciudad – “solo falta un trámite, creo que Acassuso ya reúne todas las condiciones respecto de la cantidad de habitantes, servicios educativos y demás requisitos”, precisó- ya tiene su lugar en la sexta espiga de la bandera y refleja el singular sentir de esta comunidad.

 

 

La rueda, símbolo de los clubes rotarios, está siempre ubicada en espacios públicos de cada localidad. “Este acontecimiento es un orgullo para todos nosotros –deslizó el titular de la entidad rotaria Jorge Fariña-. Es que si bien llevamos la rueda en nuestro corazón, a partir de hoy hay una más en nuestro partido, y -a medida que se vayan multiplicando- la gente va a tener en cuenta nuestro lema muy oportuno para estos tiempos pues habla dar de sí antes de  pensar en sí”.

 

 Toda persona que pase por acá –destacó- se va a dar cuenta que hay un grupo de gente que está pensando en el bien de la sociedad. Además, como el objetivo de Rotary Internacional es difundir la imagen de Rotary esta es una buen a medida”.

 

foton 

La rueda ubicada en un rincón estratégico de la Plazoleta del Maestro no pasa desapercibida para las numerosas personas que diariamente transitan por ese típico lugar ubicado en pleno corazón de Acassuso.

 

Autoridades de los clubes rotarios vecinos: como el de Martínez, representado por Stella Solari y Alfredo Laguzzi; el de Victoria; con su presidente Silvia Vilgione; la asistente del Gobernador Distrito 4825 .(2009-2010 ), Dra. Liliana Martínez, y la titular del Comité de Relaciones Públicas del Distrito 4825, Ana María Colombo; además del Dr. Horacio Ceccotti, presidente del Rotary Club de San Isidro, entidad que apadrina al Rotary de Acassuso no ocultaban su satisfacción.

 

“No nos van a confundir más con el logo del Automóvil Club –soltó en todo risueño Ceccotti memorando que algunos no reconocían el símbolo-. Los Rotarys que trabajamos en San Isidro tenemos la misión de difundir la imagen de la entidad. Nosotros, por ejemplo, estamos organizando con los jóvenes del Rotaract una muestra especial. El venidero 10 de Octubre se va realizar una demostración en todo el mundo de un día de servicio a través de fotografías. Nuestros jóvenes irán con sus remeras y difundirán esas fotos que también hacen a la imagen rotaria”.

 

 

Lo cierto es que desde ahora, el Rotary Club de Acassuso, creado hace pocos años, ya tiene su lugar en la Plazoleta del Maestro y es una inmejorable carta de presentación para que muchos conozcan la tarea que cumple esta valiosa entidad humanitaria. Enhorabuena llegó esta rueda virtuosa.