GRAL. PACHECO. Construirán un túnel bajo nivel en el cruce de la Av. Henry Ford

paso_a_nivel_henry_ford_1 

 

11/09/09. “Se recupera el espacio superior con un entorno con parquización e iluminación”, afirmó el intendente Sergio Massa. La obra incluirá dos puentes ferroviarios y permitirá brindar una mejor circulación vehicular y más seguridad para la zona.

 

 

 

Con el objetivo de eliminar la barrera de la Avenida Henry Ford, que en varios momentos del día genera congestiones de tránsito de tres o cuatro cuadras, el Municipio de Tigre comienza una obra fundamental para mejorar la circulación vehicular de la zona y mejorar las condiciones del espacio público y la seguridad de General Pacheco.

 

 tunel_henry_ford_despues11

 

 

Por eso se construirán dos puentes ferroviarios en sentidos Oeste y Este, para que, en el sentido contrario, tengan el cruce bajo nivel de Henry Ford conforme la senda o el par vial. Además se montará una estación de bombeo para la evacuación de aguas de lluvia y se instalarán pavimentos en calles colectoras.

 

 

El plan del Municipio de Tigre incluye extender las veredas y mejorar la seguridad peatonal, pero sobre todo agilizará el tránsito, reducirá recorridos y tiempos de viaje, disminuirá los accidentes vehiculares y peatonales, eliminará las interrupciones en el tránsito ferroviario y reducirá la contaminación, ambiental, especialmente la sonora y las emisiones de gases.

 

 

El Paso Bajo Nivel Vehicular tendrá una longitud total de 430 metros cuadrados, con 2  carriles de 3.70 metros cada uno, y cordones laterales de un metro. Tendrá una señal sonora, semáforo y un espacio apto para circulación de sillas de ruedas,  bicicletas y cochecitos de bebe.

 

 

De esta manera, el barrio de López Camelo podrá ser elegido como vía rápida, y los automovilistas podrán utilizar esa arteria para optimizar los tiempos de los viajes, evitando desviarse para utilizar la Avenida Marcos Sastre o la Panamericana.

 

 

El cruce Henry Ford representaba una demora constante en la circulación de los vehículos, situación que generaba accidentes automovilísticos y problemas con el paso del tren y con la seguridad de los vecinos que viven en López Camelo, que ahora podrán contar con un paso moderno y ágil.