VICENTE LOPEZ EN CARRERA. 10 km. Granix. La alegría no fue solo brasilera

 

ganadores 

 

04/09/09.Como decíamos la semana pasada, las carreras de calle tienen su imán. Más aún en esa suerte de primavera adelantada que vivimos previo a la destemplada Santa Rosa. Lo cierto es que el domingo 30,  cerca de 600 corredores se sacudieron la modorra y animaron los 10 km. Granix, una prueba pedestre organizada por .

la firma Granix , la empresa Sportsfacilities y con el auspicio de la Municipalidad de Vicente López .

 

 

La competencia mostró un alto nivel y el brasileño Leonardo Junior Da Silva se impuso cronometrando  30’40’’/3 mientras que la cordobesa Rosa Godoy brilló entre ellas. “Fue un éxito. Una verdadera fiesta deportiva, hubo corredores de elite y muchísimas familias participaron de esta carrera en la que el tiempo nos acompañó”, destacó Graciela D’Alessandro, una de las impulsoras desde el municipio de esta prueba. Cobos, que había comprometido su participación, se borró y el keniata que ganó en los 10km del Norte quedó 6º. Ahora se vienen las 5 Millas de la Costa, un clásico del calendario pedestre que se realiza en octubre

 

 

 

granix10km1El veranito de San Juan que tuvimos la suerte de vivir durante los últimos días de agosto, convocó a una verdadera multitud  en las cercanías de Vito Dumás y Melo, en el Paseo de la Costa, a metros del río.

 

 

Es que la jornada del domingo 30 y su agradable térmica invitaba a participar de una competencia callejera en la que no se descuidó detalle. Con premios más que tentadores –estadías en Camboriú, Bariloche y Entre Ríos, además de trofeos, premios en efectivo para los atletas y una batería de productos Granix- unos 600 competidores se sumaron a esta movida organizada por la Municipalidad de Vicente López que constaba de dos tipos de exigencias: una prueba de 10 kilómetros competitivos para corredores de elite y 3 kilómetros participativos para toda la familia.

 

clasificar-339

 

 

Lo cierto es que la ribera de Vicente López estaba repleta, muchísimos vecinos dieron el presente y los que no competían, disfrutaban del río y el aire libre contemplando la carrera bajo la apacible sombra de los sauces o las palmeras que le imprimen su sello distintivo a ese cuidado espacio verde.

 

 

“El intendente Enrique García le da suma importancia a que el vecino pueda disfrutar de su costa y del río, por eso apoya siempre al deporte y respalda a las empresas que se juegan con este tipo de eventos”, confía Graciela D’Alessandro una de las impulsoras de estas carreras que tienen por fin, en estos tiempos a veces crispados, que el habitante zonanorteño redescubra el valor de los espacios públicos para solaz junto a los suyos.

 

Muchas familias participaron de este competencia verdaderamente amigable. “Fue fiesta deportiva y un lugar de encuentro –se entusiasma Graciela-.  Los inflables hicieron las delicias de los más chicos, mientras muchos papás se animaron a la prueba callejera. En fin, fuimos creciendo en número de participantes y se puede decir que recuperamos la costa para el vecino. Antes muchos elegían para correr la Costanera o Palermo y ahora descubrieron que esta Ciudad para Vivir cuenta también con escenarios maravillosos”, destaca.

 

El brasileño Leonardo Junior Da Silva y la destacada fondista cordobesa Rosa Godoy se adjudicaron los 10 km., en tanto el keniata  Ishmael Kuntai Longatganador hace un mes del Maratón del Norte, terminó sexto.

 

 

clasificar-342La convocatoria contó con un circuito impecable donde en todo momento se notó el especial celo por la organización. Desde la tarea que prestó el personal de Tránsito hasta la cobertura sanitaria realizada por las ambulancias del Hospital Houssay y la Cruz Roja apostadas en el Parque, desde el principio a fin de la prueba, denotaban el cuidado y la preocupación por el alteta, sin olvidar el aporte de Defensa Civil.

 

Uno cree tal vez que la organización de una prueba de estas características resulta sencilla pero no es así– asegura D’Alessandro”-. Muchísima gente suma su esfuerzo y la logística en todo esto es importantísima”, recalca.

 

 

Si bien no existieron los personajes del deporte o la política que suelen ponerle el cuerpo a estas carreras llamando la atención de propios y extraños  – cuentan que el vicepresidente Cobos se había comprometido a participar pero a último momento decidió bajarse – el que sí aportó la nota de color fue el periodista Eduardo Bidegaray que, aunque arribó mas allá del puesto 200, demostró que entre los escribas de la zona es el que en mejor estado está. Al menos la sedentaria vida que campea en las redacciones no ha logrado ganarlo y Eduardo da muestra de singular velocidad tanto física como mental. “Mens sana in corpore sano”, decían los griegos y Bidegaray lo confirma tanto en las pruebas de calle como cada vez que se acude a él en procura de una información precisa que eche luz sobre lo que pasa en el pago chico. Lo que se dice, un todo terreno.