SHOW OFF. Eventos imperdibles, desfiles, muestras solidarias, escapadas

 

03/09/09. Pichot, Amigorena, Rabolini y De Pineda en la gala solidaria del Alvear. Philippe Alluard de TAG en Testorelli Dot Baires, Narbona desembarcó en el Puerto de Frutos, el Virreyes Rugby convocó a deportistas y empresarios por una buena causa, el concurso Mujer Solidaria, Charles Aznavour por el Conrad, los clásicos pasean por la Catedral, obispo con ex alumnos y mucho más…

 

 agustin-pichot1

 

 

* Agustín Pichot, Mike Amigorena, Iván de Pineda y Karina Rabolini, entre otras celebrities, participaron con empresarios y voluntarios de la cena solidaria servida en los salones del Alvear Palace Hotel. ¿El motivo del encuentro? Colaborar con la propuesta de  Un Techo para mi País”, fundación que trabaja para construir un país más justo y sin extrema pobreza.

Con la consigna “Todos por un Techo”, empresarios, deportistas, artistas y adherentes a la entidad participaron de la concurridísima reunión que tuvo lugar en el salón Regance durante el Día Nacional de la Solidaridad. Además de los mencionados dieron el presente Lorena Scioli, Florencia Pichot, Teté Coustarot, Teresa Calandra, Marcela Tinayre y Sebastián Estevanez. Iván de Pineda y Maju Lozano llevaron el pulso de la gala. “Todos por un Techo” permitió a los invitados conocer las obras realizadas por más de 35 reconocidos artistas argentinos que trabajaron desde diferentes disciplinas sobre casitas de madera a escala, que serán expuestas en el Centro Cultural Recoleta del 4 al 20 de Septiembre, y luego subastadas a beneficio de la fundación. Participan de esta iniciativa Marta Minujín, Clorindo Testa, Maitena, León Ferrari y Tute, entre otros artistas.

“Mirando de una manera diferente, hacemos la diferencia” fue el lema que convocó a mirar al país con otros ojos y sumar esfuerzos. La entidad recalcó que este año se recaudaron 370 mil pesos, que se destinarán íntegramente a la construcción de 70 casas, al desarrollo de planes de habilitación social y a la ampliación del trabajo en nuevas provincias. De esta manera, Un Techo para mi País cumple con la construcción de la casa número 1000, que se realizará el primer fin de semana de noviembre.

 

 

 

3127-es-974-031* Más sobre TAG y Testorelli en el DOT. La Argentina fue el primer país de Latinoamérica elegido por la marca suiza de relojes TAG Heuer para desembarcar en forma exclusiva. Con un gran evento, y a poco tiempo de la apertura del nuevo shopping Dot Baires, Tag Heuer abrió sus puertas al público. Estuvieron presentes celebridades e importantes figuras de la marca como Philippe Alluard, presidente de TAG Heuer para Latinoamérica y el Caribe (foto), quien explicó que “están muy orgullosos de hacer esta apuesta tan grande en la Argentina, acompañados de una firma reconocida como Testorelli”.

En cuanto al diseño del lugar, y respetando las características de ambas marcas, los locales se amalgaman fusionando sobriedad e innovación, y suman la amplitud y comodidad necesarias para que los clientes disfruten de este nuevo espacio creado especialmente para el público que busca excelencia en relojería y accesorios.

 

 

 

 

narbona2* Narbona en el Puerto de Frutos. Finca & Granja Narbona es el éxito que Pacha Cantón supo fundar en Puerto Carmelo y que más tarde llevó a Punta del Este, a ese paraíso cercano a la ruta 104, de camino a José Ignacio. También a 6 km del puente ondulante de La Barra, el incansable Pacha -junto a su amigo Ale Gravier– comenzó a desarrollar Viñas del Este Estate & Winery, un complejo de 12 chacras marítimas que concentran viñedos, olivares, frutales y hasta lagos propios. Bueno ahora esta suerte de hacedor de lugares soñados sentó sus reales en el Puerto de Frutos de Tigre con un local supernatural de los productos de su finca. A la inauguración no faltaron Daniel Scioli y Karina Rabolini, el intendente de Tigre, Sergio Massa y su mujer Malena Galmarini, el titular del Banco Macro Jorge Brito y su hija Milagros, responsable de la desarrolladora inmobiliaria Vizora.

 

 

 

charles* Escapada al Conrad por Charles. Este viernes 4 de Septiembre, Charles Aznavour se llegará hasta el Conrad Punta del Este para ofrecer un espectacular concierto en su gira despedida. Será para clientes preferenciales del exclusivo casino y tendrá lugar a las  22 hs. en el gran ballroom del resort.

El artista, que viajará junto a su manager Levon Sayan, dos asistentes y sus hijos Katia (vocalista y corista en el espectáculo) y Misha, se hospedará en la Suite Conrad en los pisos 16 y 17 del resort. 

Con su voz intacta a los 85 años, Aznavour emociona plateas y críticos en todo el mundo.  El cantante, compositor y actor francés brindará el privilegio de escucharlo por segunda vez en Conrad Punta del Este en la única presentación en Uruguay dentro de su gira de despedida por Sudamérica.

En el escenario estará acompañado por el maestro de orquesta Eric Wilms, ocho músicos y dos vocalistas e interpretará todos los éxitos de su carrera como “She”, “La Bohème”, “Que c’est triste Venise”, “La Mamma”, “Ave Maria” y “Les émigrants”.

Considerado el “último de los grandes” y elegido por la revista Time y la cadena de tv CNN como “el artista del siglo”, Aznavour ha consolidado una de las carreras más extensas y popularmente reconocidas entre fanáticos franceses y del mundo entero, alcanzando ventas millonarias por sus trabajos.

 

 

fam_mision-150x150* Mujer solidaria. La Fundación Avon convoca al participar del premio a la Mujer Solidaria, que se otorga a mujeres que estén trabajando por la comunidad, a través de proyectos solidarios, en las áreas de salud, desarrollo social y promoción cultural. Cada ganadora recibirá $ 10.000 para seguir adelante con su proyecto. Consultar bases en www.fundacionavon.org.ar o al 0810-777-3863.

 

 

 

virre-yes* Abran Cancha en el Virreyes. El pasado sábado 29 de Agosto las instalaciones del Virreyes Rugby Club, ahí nomás de la Panamericana y la 202, en San Fernando, se poblaron de caras conocidas. Es que ese club fundado en 2002  por un puñado de familias de San Isidro que sintieron la necesidad de promover la inclusión social y extender lazos comunitarios a través de los valores y el espíritu del rugby que no son otros que el compañerismo, la solidaridad, el compromiso y el juego asociado concretaban una nueva etapa de su proyecto.  Con un singular evento –al que no faltó el titular de la UAR, Porfirio Carreras, reconocidos jugadores como el siquense, Federico Serra; glorias de la ovalada como “Michingo” O’Reilly, el “Corto” Ramallo, “Perica” Courreges, “Pepe” Durini, entre muchos otros y empresarios como Eduardo Caride, presidente ejecutivo de Telefónica, Sergio Ferrando, director de Fargo, entre otros- presentaron Abran Cancha-Taller Educativo, un nuevo programa educativo del Virreyes Rugby Club desarrollado gracias al compromiso y la visión de la empresa Cadbury.

“Abran Cancha es una virtual escuela complementaria para jugadores de 6 a 12 años; allí se intentará desplegar novedosas estrategias pedagógicas con el objetivo de desarrollar en nuestros chicos herramientas cognitivas, habilidades personales y amor por el conocimiento”, explicaba Marcos Julianes, vice del Virreyes Rugby.

“La población a la que servimos, por razones objetivas que los trascienden, sufre dificultades para acceder al conocimiento; se genera así un círculo vicioso en el cual nuestros jugadores se enfrentan a la imposibilidad de “aprender a aprender” –observó-, circunstancia que los condena a la pobreza y a la exclusión. Los que de alguna u otra manera hacemos Virreyes todos los días compartimos el compromiso de poner al alcance de nuestros jugadores una mejor educación, y promoverlos hacia una vida adulta digna y plena”.

En un cálido mensaje Julianes observó que Virreyes se hace entre todos: los que ayudan económicamente, los que vienen a jugar, los que enseñan Rugby y los que conducen el club; queremos celebrar con todos este nueva etapa del desafío que nos planteáramos hace cuatro años de articular la educación con el deporte”.

 

 

* Asado benéfico. La Fundación Nosotros organiza como todos los años un asado con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas de la institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

En esta ocasión, el asado tendrá lugar el próximo sábado 12 de Septiembre, desde las 12,30, en la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, Tomkinson 1175, Beccar.

La entrada, que tiene un valor de 28 pesos para mayores y de 14 pesos para menores, incluye comida, postre y bebida. La organización solicita a los comensales que lleven sus cubiertos. + info al 4747-1106/1814 interno 308 o bien escribir recinstitucionales@fundacionnosotros.org.ar.

 

 

 

gran-premio-ypf* Calentando motores. VII GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO. A metros de la Catedral de San Isidro, sobre la avenida del Libertador, se realizará el próximo jueves 17 de Septiembre, a las 21,30, el control de sellos a los 350 autos que competirán en el VII Gran Premio YPF Argentino Histórico, que organiza el Automóvil Club Argentino. La reedición histórica de los tradicionales Gran Premio de Turismo de Carretera y Turismo, que el ACA llevó a cabo desde 1910 a 1975, se realizará del 17 al 26 se septiembre.

“La prueba será una réplica de aquellas grandes competencias y se disputará bajo el sistema de regularidad, por lo que los promedios de marcha que se le impondrán a los participantes serán menores alas velocidades permitidas en las rutas”, explica el comunicado de prensa del VII Gran Premio YPF Argentino Histórico.

 

 

casaretto* Casaretto con ex alumnos. Un entretenido almuerzo convocó en el El Querandí a un grupo de ex alumnos del tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. La consigna no era otra que celebrar los 75 años de la asociación que los nuclea. El encuentro contó con un comensal especial, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto. También se los vio a la actual rectora de la institución, Virginia González Gass, a Lucía Tomada (hermana del ministro de Trabajo) y estuvieron ausentes sin aviso, los hermanos Vilma y Aníbal Ibarra.