Diarios y Comunicadores. LEY DE MEDIOS: “Pondrá fin a una de las vergüenzas de la democracia”

 

 

encuentro-logo04/09/09. La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina celebró la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y reafirmó su “compromiso militante a favor de una pronta sanción” de esa norma. 

 

 

En el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación, los representantes agrupados en ADICCRA acordaron participar de actividades tendientes a “una pronta sanción de la ley, la Coalición por una Radiodifusión Democrática y las organizaciones populares que vienen participando del reclamo de terminar con la norma de la dictadura, favorecedora de los monopolios y de la concepción mercantilista de la comunicación”.

 

Una de las propuestas que ADICCRA impulsará en cada colectivo del que participe, precisó, es “pedir audiencia a los legisladores nacionales de cada provincia para expresarles nuestro posicionamiento, convencidos de que se trata de una norma fundamental para democratizar la comunicación”.

 

La entidad señaló en un comunicado que esto permitirá, entre otros aspectos, “la participación –hasta ahora vedada- del sector cooperativo y las organizaciones libres de la sociedad en la gestión de medios audiovisuales”.

 

“De este modo, se avanzará hacia el cumplimiento pleno de los derechos de toda la sociedad a la información y a la libertad de expresión”, acotó.

 

Además, expresó su “agradecimiento” a los organizadores del Séptimo Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación por “la invitación a participar de las charlas y debates realizados, que favorecen la necesaria articulación entre estudiantes y trabajadores de prensa, como otro modo de impulsar la democratización de la información en la Argentina”.

 

Fuente: Telam