Amieiro en la V Cumbre de Alcaldes. UNA COMUNA EN PERMANENTE CONTACTO CON EL VECINO

 

osvaldo20amieiro20en20la20v20cumbre20de20alcaldes20-20ii       

 

03/09/09, El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro fue uno de los primeros oradores en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realiza en la ciudad de Mar del Plata y alberga a más de 2000 funcionarios del país e Hispanoamérica. El miércoles 2, disertó en el panel sobre las temáticas Gestión de la calidad, mejora de resultados y satisfacción ciudadana, junto a autoridades de España, México y Chile.

       

 

Amieiro destacó el esfuerzo que realiza la Intendencia en sintonizar la calidad de los servicios que el municipio brinda con las altas expectativas que tienen los ciudadanos”. Esta gestión orientada a resultados de calidad, se basa en  integrar las distintas áreas del municipio de acuerdo al Plan de Gobierno votado en cada elección, que se enriquece con distintas formas de participación y diversas fuentes de información. 

 

 

osvaldo20amieiro20en20la20v20cumbre20de20alcaldes20-20iEl Intendente desplegó el avance del Centro de Atención al Vecino, que comenzó como una ventanilla de recepción de reclamos y actualmente, luego de varios avances, incorpora el seguimiento de cada caso y la respuesta mediante carta escrita del Intendente,  chequeando si esa resolución coincide con el reclamo que realizó el vecino.

 

       

La Agenda del Plan de Gobierno en San Fernando se actualiza con distintas fuentes de información, como la Encuesta Sociodemográfica Anual, que brinda al municipio datos estratégicos a nivel local sobre servicios públicos e infraestructura, trabajo, salud, educación y condiciones de vida. También se destaca la Encuesta anual de Satisfacción Ciudadana, donde se requiere a 900 vecinos la calificación de los servicios municipales y la priorización de temas a resolver. 

 

 

Amieiro explicó que estos mecanismos, junto a otras herramientas de gestión asociada como el Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven permiten incorporar la visión ciudadana para priorizar obras y servicios, a su vez de mejorar la eficiencia en el trabajo cotidiano.  Hoy,  jueves 3 de septiembre el Secretario de Planificación y Economía del municipio, Ramón Alberto Esteban, complementará este tema en el panel sobre Buenas Prácticas en Participación Ciudadana.