“Son los municipios los que ponen el hombro y los que tiene que atender las exigencias de los vecinos”, dijo Scioli

 

 turism21

 

03/09/09. El Gobernador fue uno de los oradores centrales en la primera jornada de este evento, que se realizó en el Hotel Provincial. Calificó el evento como una “gran oportunidad” para “intercambiar experiencias” al recorrer los stands de los distintos municipios latinoamericanos. Asistieron unos 8 mil participantes y tuvo una variada agenda de temas. Scioli estuvo en octubre del año pasado en Cartagena (Colombia), junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, para presentar la candidatura de la ciudad balnearia como sede.

 

 

El Gobernador Daniel Scioli calificó ayer a la V Cumbre de Alcaldes como una “gran oportunidad” para “intercambiar experiencias” al recorrer los stands de los distintos municipios latinoamericanos que participan del encuentro de gran envergadura internacional que se realiza en Mar del Plata.

 

 

 

El mandatario se interiorizó en la producción y promoción turísticas de las distintas alcaldías, junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto,  el intendente Gustavo Pulti, y Eduardo Aparicio, director Ejecutivo del programa Soluciones Ya!, uno de las experiencias que, junto con la cuestión ambiental, serán ejes de la exposición del gobierno provincial frente a los intendentes de la región.

 

 

 

Luego de participar de la apertura formal del evento junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Scioli saludó a los jefes comunales que participan en el encuentro en la sala de recepción del Hotel Provincial de la ciudad balnearia, donde se realizan las charlas de variada temática.

 

 

 

“Son los municipios los que ponen el hombro y los que tiene que atender las exigencias de los vecinos”, señaló el mandatario mientras calificó de “oportuna” la reunión que convoca a unos 8 mil participantes.

 

 

 

“En épocas de crisis global es fundamental fortalecer lo local y darles a los municipios todas las herramientas que le permitan progresar”, agregó ante alcaldes, legisladores municipales, empresarios y autoridades de organismos que nuclean a comunas en cada país de la región.

 

 

 

Asimismo, el gobernador agradeció la presencia de los participantes en la Cumbre y se mostró complacido por cumplir el objetivo que se planteó en octubre pasado en la ciudad de Cartagena de que “la Cumbre de Alcaldes” llegue a Mar del Plata