El constitucionalista Gregorio Badeni criticó al titular de la Federación Agraria por faltarle el respeto al Gobernador Scioli

 

badeni

01/09/09. El prestigioso constitucionalista Gregorio Badeni –representante legal de ADEPA, entidad madre del periodismo argentino durante muchos años- expresó que “tenemos que acostumbrarnos, aquellos que desempeñan cargos representativos, a referirnos a los adversarios sin descalificarlos”. Y dijo que el hecho de que un gobernador sea un ciudadano no implica que “se le falte el respeto”, en referencia a los dichos de Eduardo Buzzi, quien tuvo palabras poco felices para con el mandatario provincial.

 

 

El constitucionalista Gregorio Badeni dijo que “tenemos que acostumbrarnos, aquellos que desempeñan cargos representativos de entidades sociales, económicas o políticas, a referirnos a los adversarios sin descalificarlos”.

 

El dirigente rural Eduardo Buzzi cargó las tintas contra el Gobernador, lo tildó de “felpudo” y sostuvo que “si hay un lugar donde es imprescindible que la gente se movilice, es La Plata”, en lo que puede entenderse como la convocatoria a una escalada de crispación.

 

 

En declaraciones altisonantes, el titular de la Federación Agraria se refirió en tono despectivo a Scioli y lo comparó con una alfombra que le tapizó el territorio al ex presidente Néstor Kirchner para que éste se mueva por todo el Conurbano. La virulencia de sus palabras y el destrato no tardaron en cosechar críticas desde diversos sectores de la sociedad.

 

 

Una de ellas fue la del Dr. Badeni quien observó que “una cosa es expresar el desacuerdo que se tiene con su política –del gobernador bonaerense-, y otra es darle el calificativo que Eduardo Buzzi le dio a Daniel Scioli, como antesala del ex presidente de la República, eso le hace daño al diálogo republicano”, sostuvo.

 

 

El abogado dijo que el hecho de ser Gobernador “no quiere decir que deba ser considerado de manera especial o diferente a cualquier ciudadano”. Pero ello no implica –según Badeni- que “se le falte el respeto”.

 

Vale recordar que no han sido estas las primeras agresiones proferidas contra la figura del Gobernador, los memoriosos recordarán que en su visita a Lobería, previa a los comicios de junio, un grupo de manifestantes intentó golpearlo, le tiró huevos a la comitiva y lo insultó. Seguramente no es con violencia ni reiteradas faltas de respeto como se alcanzan los consensos necesarios que hacen al diálogo republicano y preservan la paz social.