Scioli en Vicente López. Junto a García, Menoyo y Oporto inauguró el Jardín 918: “Una puerta al futuro”

 

 sciolijardin918

 

 

26-08-09. El Gobernador Daniel Scioli subrayó hoy que “no hay satisfacción más grande que abrir un jardín de infantes, porque es una puerta al futuro, un punto de encuentro de amor, de solidaridad y de conocimiento”, al inaugurar la dependencia escolar Nro. 918 en Vicente López.

 

 

Scioli hizo especial mención a los docentes: “Todo mi respeto, mi reconocimiento por esa tarea extraordinaria que va más allá de las aulas”, deslizó en la recorrida al establecimiento. Lo hizo acompañado por los ministros Mario Oporto (Educación) y Eduardo Camaño (Gobierno), el intendente local, Enrique García. Y el concejal José Menoyo.

 

 “Llevamos inaugurados en lo que va de nuestra gestión, una escuela cada tres días” resaltó el gobernador, a la vez que enfatizó que el presupuesto destinado a la educación en la Provincia “es el más alto del país, con un 38 por ciento”

 

Scioli puso en valor la labor del intendente García, “por la voluntad, la pasión, la experiencia, y las prioridades que fija en la salud pública y la educación pública”.

Respecto del jardín inaugurado, Oporto remarcó que “el trabajo conjunto entre municipios y Provincia para que dé estos frutos”

En declaraciones a la prensa el gobernador Scioli al ser consultado sobre si se va a contar con los elementos para hacer cumplir las normativas en cuanto al exceso del consumo del alcohol, respondió que “este fin de semana, siguiendo con las inspecciones, se ha triplicado el número de integrantes vinculándolo con el ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Adicciones, inspecciones de Arba, y todo lo que sea necesario para bajar el descontrol y el exceso en el consumo de alcohol,  y también controlar que se cumpla la norma vigente, en cuanto a no ingreso de menores y no venta de alcohol a los mismos”

 

En relación al cambio de horario en los bailables sostuvo que “son temas que hemos hablado, va a haber un límite en los horarios pero éste no es el tema de fondo, como va a haber un límite también en el horario para seguir vendiendo bebidas alcohólicas, que será una hora y media antes que cierre el boliche, pero el tema de fondo, más allá del horario, y no cambiemos el eje de discusión, es el exceso del consumo de alcohol, y esto no solamente es un problema del boliche, es un tema que se da en la previa, en el pos, en el hogar, entonces tenemos que llamar a la responsabilidad social de todos”

 

 

 

 Y por último el  enfatizó:”entonces yo quiero desde mi responsabilidad institucional llevar adelante esta iniciativa, con el mismo énfasis que luchamos contra la droga, pero necesitamos también de la ayuda de los padres, de los medios de comunicación, de todos, crear conciencia. A buena hora que se diviertan los chicos, libertad, que bailen, pero yo no me puedo resignar a que las guardias de nuestros hospitales haya chicos intoxicados por el alcohol y más de mil muertos por año. Entonces tenemos que rápidamente actuar como lo venimos haciendo el fin de semana que pasó. Fíjense que al haber instalado este tema en la agenda, ya empezó a bajar considerablemente los intoxicados en las guardias de los hospitales y los boliches empezaron a poner las barbas en remojo, como quien dice, y saber que somos y vamos a ser más rigurosos en este tema”