El Rotary Club de Acassuso recibió al Gobernador: “No podremos lograr la paz mientras haya hambre en el mundo”

luis-busso-en-acassuso-0222 

 

19/08/09- El Gobernador del Distrito 4825, Luis Busso se llegó el pasado martes 18 hasta el quincho del Club Atlético San Isidro donde se cumplía una de las características reuniones del Rotary Club de Acassuso. Hasta ese cálido reducto, arribó acompañado por su  esposa Paula, en la primera de sus visitas a una sede rotaria local.

 

De profesión ingeniero, Busso al ser consultado por el origen de Rotary Club Acassuso, siendo éste el mas nuevo en Zona Norte, con apenas dos años de labor, deslizó que “cada localidad se merece un club. Los proyectos  de los clubes son exitosos en tanto y en cuanto la comunidad los sienta como propios. Y qué mejor que este cerca de su gente para poder evaluar sus necesidades y así llevar el servicio rotario a todo el mundo”, justificó.

 

visita-del-gobernador-y-su-senora1-010El ilustre visitante, es oriundo de la ciudad de Buenos Aires, radicado en América provincia de Buenos Aires desde hace 43 años. Padre de 4 hijos, es el segundo líder del mencionado distrito desde el 1º de julio pasado. Su ejercicio se extiende hasta el 30 de junio de 2010. En ese período él deberá recorrer el distrito estimulando el ideal de servicio y fomentando la comprensión, la buena voluntad y la paz.

 

El ingeniero Busso se desempeña como asesor privado de empresas agropecuarias; es docente, miembro del consejo local; asesor del Inta General Villegas, secretario de la Fundación de Rivadavia dedicada al fomento de la Educación y la Cultura. También  asesora a Crea América III , promotor-asesor del grupo Cambio Rural América III .La organización rotaria lo llevará a visitar los 56 clubes distribuidos en 29 municipios, tales los dominios del Gobernador.

 

Busso puso especial énfasis en el lema de este período 2009/2010 de la entidad humanitaria reconocida en todo el mundo, “El futuro de Rotary está en tus manos” y explicó: “Es volver la mirada para el interior de los clubes rotarios para que el funcionamiento adecuado de la organización nos lleve a brindar y dar mejor servicio”, rescató.

 

 

 

 

luis-busso-en-acassuso-0323El Gobernador junto al empresario Jorge Fariña, presidente del Rotary Club de Acassuso anunció que los planes que van a estar vigentes durante este año para Acassuso se dan en  tres áreas de acción: alfabetización y  salud, lucha contra el hambre y agua y saneamiento.

 

“En general todo esto tiende al objetivo de lograr la paz y la comprensión en el mundo; de allí la importancia de estos programas de intercambio”, destacó Busso al tiempo que razonó: “No podemos lograr la paz mientras haya hambre, mientras uno no tenga acceso al agua potable y a un saneamiento adecuado. Además, existe continuidad con lo planeado por los presidentes anteriores. El año pasado se hizo un fuerte énfasis en lo que es mortalidad infantil y discapacidad y eso se continúa”, concluyo el Gobernador.

 

 

 

En tanto, el titular de Rotary Club Acassso, Jorge Fariña se mostró muy conforme con la tarea cumplida pues “en el corto lapso de dos años hemos colaborado con la Escuela Especial 501, la Fundación de Equinoterapia Al Reparo”, enumeró y dijo: “Tenemos que agradecer muchísimo al intendente Gustavo Posse que está colaborando con todas las acciones de bien público que proponemos”.

El 11 de septiembre próximo se inaugurará la Rueda Rotaria en la rotonda de Acassuso, lugar emblemático para la localidad. “Gracias a la Intendencia vamos a poder colocar la rueda en ese lugar, es un orgullo muy grande”, confió Fariña.

 

El encuentro prosiguió con un asado de camaradería con el que se agasajó a Luis y Paula Busso; la ocasión resultó más que propicia para que los integrantes de la familia rotaria acassusense impusieran a los visitantes sobre los distintos proyectos en danza y departieran animadamente acerca de las iniciativas de las distintas sedes. A la hora de los postres, se llegaron para el brindis el presidente de Rotary San Isidro, Horacio Cecotti junto a Alberto Frola, titular de CARBAP y el profesor Luis Bertello, todos miembros del club padrino de Acassuso.

 

 

 

 

luis-busso-en-acassuso-0461No faltó oportunidad –claro está- para el intercambio de presentes, el diálogo distendido y tanto Luis como Paula Busso deleitaron a todos con una de sus más preciadas y poco conocidas pasiones: el canto. A capella, el tenor y la mezzosoprano interpretaron piezas de la lírica y la música ciudadana, como solistas y en dueto que acapararon un cerradísimo aplauso con pedido de bises. La reunión cerró bajo promesa de un futuro encuentro en el Rotary de San Isidro donde además de todos los buenos proyectos y propósitos rotarios también se hará presente la música. 

 

 

Vale destacar que Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambos sexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios. Rotary es una organización humanitaria, apolítica y aconfesional cuya fundación data de 1905.